lahoradigital.com
Ander Gil explica que el Psoe ofreció un puesto al PNV en vez de al PP para no poner en riesgo la estabilidad de la Mesa del Senado
(Foto: Ricardo Rubio-Europa Press)

Ander Gil explica que el Psoe ofreció un puesto al PNV en vez de al PP para no poner en riesgo la estabilidad de la Mesa del Senado

viernes 24 de mayo de 2019, 18:44h
El portavoz de la Cámara Alta, Ander Gil, explicó que el Psoe decidió ofrecer una silla en la Mesa del Senado al PNV antes que al PP para no poner en riesgo la estabilidad. El portavoz del Partido Socialista en el Senado, aseguró el pasado martes que se trataba de un día histórico porque ''la mayoría absoluta del PSOE tiene como objetivo hacer realidad, desde el Senado, una España abierta, amable e inclusiva que reclama la mayoría social de este país''.

Ander Gil, explicó que gracias a la mayoría del PSOE en esta Institución, el Senado se habría liberado de ''políticas poco edificantes que el PP ha estado imponiendo durante siete años'', hecho que el portavoz socialista se ha comprometido a cambiar. De esta manera, aseguró que los socialistas ''tenderían la mano'' al resto de grupos parlamentarios y que, se centrarán en aquellas cuestiones que fomenten la cohesión social con el objetivo de hacer la pluralidad y la diversidad del país como una fortaleza y no como un problema, anunció Gil.

Por otro lado, los socialistas finalmente cuentan con cuatro puestos en la Mesa del Senado y no con tres como se había anunciado la pasada semana. Así el portavoz socialista, ha recordado que tener mayoría absoluta le otrogaba cinco puestos en un principio, pero que uno de ellos se lo ha cedido al PNV, como ya fue anunciado, y con respecto al quinto los socialistas valoraron la opción de ''tener un gesto con el PP para así rebajar la tensión y trabajar en favor de la cohesión social, pero la respuesta ha sido poco alentadora'', ha revelado Gil, quien ha señalado la falta de apoyo del PP al nombramiento de Iceta como senador.

Además, también señaló que el PP sigue ''lanzando ataques'' como a los presidentes de las Cortes, Meritxell Batet y Manuel Cruz. De esta manera, Ander Gil finalmente ha explicado que, '' no vamos a poner en riesgo la estabilidad y el funcionamiento del Senado otrogando tres puestos al PP de la Mesa, para que siga haciendo aquello de lo que no se apea, que es la política del enfrentamiento y de la falta de visión de futuro'', concluyó el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios