lahoradigital.com
Castilla-La Mancha distinguirá a 25 personas, empresas y colectivos en el acto del Día de la Región

Castilla-La Mancha distinguirá a 25 personas, empresas y colectivos en el acto del Día de la Región

viernes 24 de mayo de 2019, 18:56h
El Ejecutivo regional dirigido por el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, entregará medallas de oro a Manolo García y Juan Ramón Amores, junto los títulos de Hijo Adoptivo para María Dolores Cabezudo Ibáñez, Goyo Jiménez y José Javier Hombrados. También medallas de Hijos Predilectos a Andrés Gómez Mora, María Manjavacas, María Ángeles Martínez Hurtado, Roberto Arcos y a título póstumo, Dámaso González. Por último, también se entregarán 15 placas al Mérito Regional.

Un total de 25 personas, empresas y colectivos serán distinguidos el próximo 31 de mayo en el acto institucional del Día de la Región, celebrado en Albacete y que estará presidido por Emiliano García-Page, jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

Una de las dos medallas de oro será este año para el cantante Manolo García, nacido en Barcelona aunque es hijo de emigrantes albaceteños y que será reconocido por su aportación a la música pop española. El Ejecutivo, también reconocerá con esta medalla al director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, por su esfuerzo y superación personal visibilizando la enfermedad del ELA.

También se reconocerá con el título de hija adoptiva, a María Dolores Cabezudo Ibáñez, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora del CSIC, reconocida por su aportación a la educación e investigación en el ámbito universitario. El tercer título de hijo adoptivo será para José Javier Hombrados, por su brillante palmarés y por ser un gran referente del balommano español.

En referencia a los hijos predilectos también se entregarán medallas. El Ejecutivo Autonómico distinguirá con este título a Andrés Gómez Mora, presidente de la cooperativa, 'Nuestra Señora de la Antigua' durante 28 años reconocida por su contribución al desarrollo cooperativo y del sector oleícola regional. Otra medalla de hija predilecta será para María Manjavacas, periodista de la Cadena Ser y nacida en Ciudad Real, por su contribución al periodismo social. También al empresario albaceteño y referente del sector cuchillero, Roberto Arcos con motivo de su labor de innovación y expansión empresarial.

María Ángeles Hurtado, primera mujer en presidir la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo; y el torero albaceteño Dámaso González será reconocido a título póstumo por su contribución a la tauromaquia. Ambos completan estos reconocimientos de medallas por hijos predilectos.

Por último se entregarán 15 placas al Mérito Regional, entre ellas destaca Alicia Giménez Barlett, escritora de Almansa; Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia; la Asociación Vasija, dedicada a la atención de menores y familias en situación de dificultad concentrada en Guadalajara; y la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.

El Gobierno Regional también reconocerá a título póstumo al doctor Antonio Cepillo, conocido como el 'capitán optimista' que será distinguido por su labor ejemplar y humano generando espacios para niños diagnosticados con cáncer en el Hospital General Universitario de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.