lahoradigital.com

Valdemoro escoge a sus representantes en el Ayuntamiento, la Asamblea Regional y el Parlamento Europeo

jueves 23 de mayo de 2019, 23:39h
Hasta 51.569 valdemoreños y valdemoreñas votarán este domingo 26 de mayo en una macrojornada electoral para elegir a los 25 concejales que compondrán el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro, a los 132 diputados que ocuparán los escaños de la Asamblea de Madrid y a los 54 europarlamentarios españoles que habrá en el Parlamento de Estrasburgo hasta 2023

Los nueve colegios habilitados en los dos distritos en los que se divide el censo de Valdemoro permanecerán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas y en ellos se distribuirán tres urnas por cada mesa de las 83 donde los votantes depositarán los sobres con las papeletas en su interior: blanca para las Municipales, sepia para las Autonómicas y azul para las Europeas.


El Ayuntamiento del municipio colocará paneles de información a la entrada de los centros e instalará una señalización para facilitar a los electores la localización de la mesa en la que deben votar.


A nivel local, los habitantes de Valdemoro podrán elegir entre nueve candidaturas: Ciudadanos, Proyecto Transparencia Utilidad y Distribución, La Izquierda Hoy, Partido Popular, Partido Socialista, Más Madrid, Podemos, Izquierda Unidad Madrid en Pie y Vox.


Respecto a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, encontramos hasta 15 formaciones de las que saldrán los 132 diputados que se sentarán en los escaños de la Asamblea regional.
Por último, este domingo 26 de mayo también se elegirá a 54 de los 751 representantes que forman la Eurocámara, unas elecciones a las que están convocados los 28 países miembros de la Unión Europea.


Se podrá consultar información censal, acceder a los datos de participación y a los resultados a partir del cierre de las urnas en la página web valdemoro.es/elecciones26M. Según la LOREG, el escrutinio se realizará en el siguiente orden: los datos de las elecciones Europeas se harán públicos a las 23:00, los resultados de las Municipales irán apareciendo conforme se vaya votando a partir de las 21:00 y los referentes a la Asamblea regional, irán figurando en tiempo real a partir del cierre de mesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.