lahoradigital.com
El cuerpo encontrado en El Prat el pasado martes es de Janet Jumillas
Ampliar

El cuerpo encontrado en El Prat el pasado martes es de Janet Jumillas

jueves 23 de mayo de 2019, 13:04h

El peor de los pronósticos se ha cumplido. El cuerpo hallado este martes corresponde a Janet Jumillas, la mujer desaparecida el pasado mes de marzo en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadra este jueves, que además han detenido a dos personas por su implicación.

El pasado 13 de marzo comenazaba un auténtico calvario para la familia de Janet Jumillas, fecha en la que se dio aviso a los Mossos de su desaparición. La Unidad Central de Desaparecidos se hacía cargo del caso, que desde un primer momento apuntaba hacia una desaparición forzosa, ya que la víctima no tenía motivo aparente por el que haberse ausentado.

Finalmente, las autoridades han confirmado este jueves el peor de los desenlaces: el cadáver hallado el pasado martes en El Prat "pertenece a la joven desaparecida en marzo". El presunto autor del homicidio se encuentra ya en prisión preventiva, mientras que un segundo detenido por su supuesta implicación está en libertad provisional.

Aitor García, al descubierto

Este mismo jueves, La Vanguardia hacía públicas algunas imágenes del presunto autor del crimen, Aitor García, mientras intentaba deshacerse de tres grandes bolsas de basura con pruebas concluyentes. Al parecer, las instantáneas fueron tomadas por agentes de los Mossos d’Esquadra mientras vigilaban al entonces sospechoso.

La vecina de Viladecans, de 39 años de edad, se había visto con Aitor la noche anterior a su desaparición. Además, habían quedado en volverse a ver esa mañana en Cornellà. Ante las sospechas, y tras un primer interrogatorio inconcluso, decidieron seguirle.

En el momento en el que el presunto autor del homicidio se intenta deshacer de las bolsas, así como del contenido de una mochila en un contenedor de la plaza de Puigerdà de Cornellà, no estaba solo. Junto a Aitor se encontraba su amigo Cristian, en libertad provisional pero acusado de encubrimiento.

La policía científica descubrió entre los restos "tres mochos manchados de sangre de la víctima, así como un vidrio de gafas" que resultó ser de Janet Jumillas. Por si esto fuese poco, en una de las bolsas había documentación de la novia de Aitor.

El cuerpo encontrado en El Prat el pasado martes es de Janet Jumillas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.