lahoradigital.com
José Luis Ábalos y Adrián Barbón
José Luis Ábalos y Adrián Barbón (Foto: Damián Arienza-El Comercio)

Ábalos soluciona en 10 meses el Plan de Vías de Gijón que llevaba arrastrándose 17 años

jueves 23 de mayo de 2019, 13:26h
Adrián Barbón, Adriana Lastra y Ana González han acompañado al ministro de Fomento en funciones, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos en su visita a Gijón quien ha destacado que el Plan de Vías se trata de una realidad, gracias al Gobierno del PSOE

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones ha visitado Gijón destacando la importancia de la firma del convenio del Plan de Vías. ''La FSA-PSOE ha estado siempre preocupada por el Plan de Vías'', ha señalado esta mañana en Asturias. El ministro ha expresado que firmó el convenio y el Gobierno del PSOE ha sido capaz de solucionar este problema en 10 meses, ''un problema que llevaba arrastrándose 17 años y que no se había solucionado'', dijo.

El Plan de Vías de Gijón supone un coste de mil millones de euros de los cuales 814 quedan por invertir y Adif invertirá otros 614 millones. Para Ábalos este proyecto es fundamental para el desarrollo de Gijón porque ''va a suponer la transformación urbana y de conexión, que significará un impulso en la regeneración urbana muy importante''.

Además ha señalado la importancia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y de Adrián Barbón, destacando que ''la FSA-PSOE ha sido decisiva en el panorama nacional que tenemos''. El candidato a la Presidencia de Asturias ha explicado en declaraciones que ''gracias al ministro Ábalos la agenda asturiana está en el Consejo de Ministros''.

Respecto al Plan de Vías, Barbón ha subrayado que Ábalos se ha comprometido a solventar el Plan de Vías que era una cuestión histórica en Gijón y que ''llevaba muchos años de mucho dicho y poco hecho'', además ha señalado que ''se trata de una realidad ya firmada gracias al trabajo del PSOE''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios