lahoradigital.com
El Periodo Medio de Pago a Proveedores del Estado se reduce un 6,1% y se sitúa en poco más de un mes

El Periodo Medio de Pago a Proveedores del Estado se reduce un 6,1% y se sitúa en poco más de un mes

jueves 23 de mayo de 2019, 13:09h
El PMP de la Administración Central ha descendido en marzo 1,79 días con respecto al mes anterior. Las Entidades Locales se han situado en 23,77 días con respecto al cuarto trimestre de 2018, además de los Fondos de Seguridad Social que se han situado en marzo en 12,88 aumentando 1,54 días

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las Comunidades Autónomas ha descendido 2,15 días con respecto al mes de febrero situándose en 33,12 días en el mes de marzo. Este dato del PMP de la Administración Central, también ha descendido en el mes de marzo que se situaba en 36,16 días lo que representa una bajada de 1,79 días con respecto al mes anterior.

Con respecto a la composición del PMP de las Comunidades Autónomas en marzo, la ratio de las operaciones pagadas se sitúa en marzo en 27,28 días y las operaciones pendientes de pago en 39,4 días. Todo esto supone que, con respecto al mes anterior ha disminuido 5,16 días la ratio de las operaciones pagadas y ha disminuido 1,49 días la ratio de las operaciones pendientes de pago.

En cuanto a la deuda comercial que tienen las Comunidades Autónomas asciende a 4.012,09 millones de euros, en marzo (equivalente a 0,32% del PIB nacional). Si lo comparamos con el mes anterior, se ha disminuido esta deuda un 2,43% (un equivalente a 99 millones de euros).

En las Corporaciones Locales, el PMP se sitúa en 70 días el primer cuatrimestre del año. Comparando con el primer trimestre del año 2018 es algo habitual y muy similar al del año anterior. El aumento del dato a 23,77 días, se produce con motivo del apalancamiento en las operaciones pendientes de pago.

La mayoría de las entidades cumple con el PMP (concretamente, el 58,39% de las entidades). Cabe destacar que, si no se tienen en cuenta aquellas entidades con un PMP superior a los 60 días, el Periodo Medio de Pago bajaría a los 24,88 días.

Por último, en cuanto a los Fondos de la Seguridad Social, el PMP se sitúa en marzo en 12,88 días. Si lo comparamos con el mes anterior el PMP ha aumentado en 1,54 días y la ratio de operaciones pagadas ha ascendido 10,41 días mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago se ha situado en 21,82 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.