lahoradigital.com
El PSOE creará un registro de ADN canino para sancionar a quien no recoja los excrementos
(Foto: Europa Press)

El PSOE creará un registro de ADN canino para sancionar a quien no recoja los excrementos

jueves 23 de mayo de 2019, 13:07h

Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez y candidata socialista a la alcaldía para las elecciones del 26M, anuncia la adaptación de la Ordenanza de Medio Ambiente para facilitar que las sanciones derivadas de su infracción puedan ser sustituidas por trabajos en beneficio de la ciudad. Además de esta medida, se instalarán papeleras caninas, dos nuevos aseos públicos y la sustitución de contenedores soterrados.

El PSOE ha avanzado algunas de las medidas en materia de Higiene Urbana que pondrá en marcha a lo largo de la próxima legislatura, entre las que destaca la actualización del censo canino de la ciudad y la creación de un registro de ADN para poder sancionar a los propietarios que no recojan las deyecciones de sus mascotas.

“No es de recibo que la gran mayoría de los vecinos, que tienen un comportamiento cívico, tengan que sufrir a diario la actitud de quien se comporta en la calle como no lo haría en su casa”, ha dicho la candidata a la alcaldía, Cristina Moreno.

Moreno ha explicado que serán los propietarios de los perros que no recojan los excrementos los que pagarán el análisis del ADN, que estará incluido en la sanción que reciban.

TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA CIUDAD

Por otro lado, la candidata ha anunciado la próxima adaptación de la Ordenanza de Medio Ambiente de forma que los infractores de la misma puedan suplir la sanción por trabajos en beneficio de la ciudad.

Según Moreno, con esta medida “nadie podrá entender que las sanciones tienen un afán recaudatorio, sino educativo y de concienciación”.

El programa del PSOE en materia de Higiene Urbana incluye la instalación de dos nuevos aseos públicos como los que ya están funcionando en la Carrera de Andalucía y en la Plaza de Marcelino Camacho, la instalación de papeleras caninas en las zonas de más afluencia o la sustitución de los contenedores soterrados por sistemas más eficaces, limpios y respetuosos con la imagen de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios