lahoradigital.com
Raúl Iglesias: 'Pizarro miente al decir que bajará impuestos sabiendo que tiene que hacer frente a 24 millones de euros de deuda suscritos en 2015'
Ampliar

Raúl Iglesias: "Pizarro miente al decir que bajará impuestos sabiendo que tiene que hacer frente a 24 millones de euros de deuda suscritos en 2015"

miércoles 22 de mayo de 2019, 19:17h

Desde el Partido Socialista aseguran que Fernando Pizarro miente cuando asegura que bajará impuestos en Plasencia los próximos años. El Ayuntamiento de Plasencia solicitó en 2015 un préstamo al Ministerio de Hacienda por valor de 24 millones de euros que tendrá que devolver a partir del próximo año.

Para los socialistas no es creíble que Fernando Pizarro prometa bajadas de impuestos en campaña electoral cuando el propio Ayuntamiento aprobó recortes y subidas de tasas como condición para la obtención del crédito con Hacienda. Por eso, el candidato socialista reclama al Alcalde "que sea claro, que diga dónde va a recortar o qué impuestos piensa subir a los ciudadanos para hacer frente a estos pagos". "No puede decir que va a bajar impuestos y ocultar que Plasencia tiene que devolver al Ministerio de Hacienda el crédito que pidió en 2015", afirma Raúl Iglesias.

"Pizarro está en campaña prometiendo como si 2020 no fuese a llegar nunca. Cuando tenga que empezar a devolver el crédito que pidió echará balones fuera como hace siempre y echará culpas al Gobierno central o al regional. Pero por otro lado meterá la tijera en el gasto social del Ayuntamiento o subirá impuestos", afirma Raúl Iglesias. "Nosotros le reclamamos que sea claro con los placentinos y placentinas, que no les mienta, y que sea valiente para reconocer que la herencia de su gestión es deuda y recortes".

En el año 2015, el Ayuntamiento se acogió a un crédito con Hacienda cifrado en 24 millones de euros con el que hacer frente a la deuda con los propietarios de las huertas en La Isla. Dicho crédito tendrá que ser devuelto a partir de 2020, una vez finalizado el plazo de carencia, a razón de tres millones de euros anuales, más intereses. Esta medida solo fue aprobada en Pleno con los votos del Partido Popular, que lidera Fernando Pizarro.

Cabe recordar que el gobierno popular de Pizarro ya recortó en aquellos servicios que según su criterio no le correspondían, por ser competencia regional. Entre estos servicios se encuentran la ayuda a domicilio, los centros de educación infantil, los planes de empleo o el plan de ciudades saludables. También se comprometieron a subir las tasas y precios públicos de utilización de los servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.