lahoradigital.com
Sánchez en Córdoba: “El 26M vamos a sacarles tarjeta roja a los que quieren restar derechos y libertades a las mujeres”
Ampliar

Sánchez en Córdoba: “El 26M vamos a sacarles tarjeta roja a los que quieren restar derechos y libertades a las mujeres”

martes 21 de mayo de 2019, 18:15h

El presidente del Gobierno en funciones y secretario del PSOE, Pedro Sánchez, ha viajado este miércoles 22 de mayo a Córdoba para llevar a cabo el primero de los varios actos que tiene programados en Andalucía.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha querido iniciar su discurso destacando el que, a su parecer, fue el hecho más importante del día de ayer durante la constitución de las Cortes, y que pasó desapercibido para muchos medios: “son las Cortes con más mujeres de la historia de la democracia”, lo que sitúa a España a la cabeza de todo el continente europeo en cuanto a representación parlamentaria femenina. “Esa es la democracia española. Una democracia sana, fuerte, vigorosa, paritaria”, ha afirmado.

Por este motivo, Sánchez se ha dirigido a las mujeres cordobesas allí presentes para que vuelvan a apostar por el partido socialista y así “sacarles de nuevo la tarjeta roja a todos aquellos que quieren sumar para restar en derechos y en libertades a las mujeres de este país”.

En un repaso a los objetivos y retos que el Gobierno afrontará en esta legislatura, el jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado que “si para España votamos futuro, para Córdoba tenemos que votar también futuro y avance, y ni un paso atrás”.

Sánchez ha estado acompañado durante el mitin por su compañera cordobesa Carmen Calvo, vicepresidenta y secretaria de Igualdad; Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A; y la alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio.

Por su parte, Calvo se ha mostrado agradecida y convencida de una nueva victoria del PSOE el próximo 26 de mayo, ya que “es la única garantía de avance y futuro”.

También ha tenido su turno de palabra Susana Díaz, quien ha pedido a los andaluces que “no se relajen”, ante la amenaza de que vuelva la derecha. Una derecha que, según ella, “no ha asumido que el 28A este país les dio una lección y les dijo que España somos todos y es para todos y todas, y que queríamos un presidente para una España inclusiva, solidaria, en igualdad”.

Al igual que Sánchez y Díaz, la alcaldesa también ha reconocido el riesgo de que las derechas sumen y manden “a la papelera” todos los avances que su consistorio socialista ha conseguido en estos cuatro últimos años, por lo que también ha animado a la movilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.