lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones de euros para la atención de personas discapacitadas
Ampliar

La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones de euros para la atención de personas discapacitadas

miércoles 22 de mayo de 2019, 19:39h

La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones de euros para el mantenimiento de 70 plazas de centro residencial y para las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción sociolaboral con personas con discapacidad.

En la Comunidad de Madrid se ha aprobado la inversión de 7,6 millones de euros para atender a personas con discapacidad con una prórroga de contrato de gestión y la autorización de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción laboral con estas personas.

El Consejo de Gobierno regional aprobó 6,3 millones de euros para mantener 70 plazas para la atención de personas con discapacidad física en centro residencial y de día de Getafe hasta 2022. Tambien se autoriza 1,2 millones de euros para subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro. El 50% de estas ayudas están financiadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

La atención a las personas discapacitadas es una de las prioridades de las políticas en la Comunidad de Madrid, queriendo defender los derechos y libertades para estas personas en la sociedad. La estrategia Madrileña en cuanto a Atención a personas Discapacitadas garantiza la inclusión de la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas regionales púbicas. Son nueve áreas de acciones donde se integran los ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus Organismos públicos.

Los objetivos principales de la inclusión social son la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas, al igual que sus familiares; la autonomía; la no discriminación e igualdad de oportunidades; la protección de los mismos; la accesibilidad universal; la coordinación de las políticas públicas; la participación social y la atención integral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.