lahoradigital.com
Jóvenes estudiantes y mayores de Leganés harán un libro de recetas conjunto sobre la dieta mediterránea
Ampliar

Jóvenes estudiantes y mayores de Leganés harán un libro de recetas conjunto sobre la dieta mediterránea

miércoles 22 de mayo de 2019, 19:35h
Se trata de un proyecto dentro del concurso 'Mayorchef' que une jóvenes de cuarto de la ESO y mayores de la ciudad de Leganés con el objetivo de mostrar los hábitos saludables y recetas de la dieta mediteránea

El proyecto 'Mayorchef' se trata de una iniciativa que empezó en mayo en el municipio de Leganés con el objetivo de unir a los jóvenes y mayores en torno al aprendizaje común de la gastronomía y la puesta en práctica de hábitos saludables.

Una iniciativa intergeneracional de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés para mostrar a los ciudadanos la necesidad de apostar por los hábitos saludables y la dieta mediterránea. La primera parte de este programa tuvo como protagonistas a 40 mayores que presentaron sus 40 platos tanto dulces como salados a concurso. El alcalde, Santiago Llorente y la concejala Angelines Micó entregaron los premios a los mejores platos salados a David Álvarez y Mariano Blázquez; y los mejores platos dulces fueron los de las ciudadanas Trinidad Jiménez y Visitación Martínez. Posteriormente, jóvenes del IES José de Churriguera visitaron un centro de mayores para conocer las actividades diarias y el trabajo que realizan las personas mayores de la ciudad pepinera.

Todo este trabajo conjunto ha dado lugar a un libro de recetas que recogerá los platos y elaboraciones de los mayores donde se pretende dar a conocoer los platos, recetas y alimentos para que los más jóvenes y todos los ciudadanos del municipio sepan recetas de comida saludable basadas en la dieta mediterránea.

Leganés es una de las ciudades madrileñas más longevas y cuenta con más de 23.000 usuarios y usuarias del centro de Mayores del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.