lahoradigital.com
Ramón Jurado anuncia medidas concretas para el barrio de Parla Este
Ampliar
(Foto: PSOE Parla.)

Ramón Jurado anuncia medidas concretas para el barrio de Parla Este

miércoles 22 de mayo de 2019, 19:22h

Ramón Jurado, candidato socialista a la alcaldía de Parla, ha explicado las medidas que llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones el 26 de mayo. Jurado ha subrayado que el barrio de Parla Este necesita un centro de salud, más centros de enseñanza y mejoras como la ampliación del carril bici, la creación de un Distrito Junta o la ampliación de las líneas y horarios de los autobuses.

El candidato socialista a la Alcaldía de Parla, Ramón Jurado, ha subrayado el compromiso del PSOE de trabajar “para que la Comunidad de Madrid dote al barrio de Parla Este de los servicios necesarios para un gran barrio como es este” además de impulsar desde el Ayuntamiento todas las medidas necesarias para consolidar este sector de la ciudad y garantizar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

En este sentido, Jurado ha recalcado que “fomentaremos y mejoraremos el Plan de Vivienda Municipal y además promoveremos la creación de una oficina de información y asesoría especialmente dirigida a comunidades vecinales en régimen de alquiler establecidas en terrenos municipales”.

El candidato socialista ha aseverado que su formación exigirá a la Comunidad de Madrid la inmediata construcción del centro de salud en Parla Este, para cuya edificación llevan cedidos los terrenos más de 10 años, así como la construcción de los centros públicos necesarios de infantil, primaria, secundaria y FP. Asimismo, Jurado ha recalcado que reclamarán una salida de Parla Este a la M408 (carretera Parla-Pinto) y su desdoblamiento, además de una conexión de Parla Este con la M410 (Parla-Arroyomolinos) y la A4.

A juicio de Ramón Jurado, candidato socialista a la alcaldía de Parla, los últimos cuatro años se han caracterizado por una completa inacción del gobierno del PP, que no ha sabido pelear y reclamar ante la Comunidad de Madrid, a pesar de ser de su mismo partido, los servicios necesarios para un barrio que fue proyectado con innumerables carencias desde el Ejecutivo autonómico liderado entonces por Esperanza Aguirre.

De este modo, además de las iniciativas enumeradas anteriormente, Jurado se ha comprometido a demandar ante las Administraciones regional y nacional, “sean del signo político que sean”, tanto la ampliación horaria y mejora de las líneas de autobuses nocturnos en el barrio como la construcción de un nuevo apeadero que permita acercar Parla Este a la red de Cercanías.

Finalmente, entre otras de las medidas especialmente dirigidas a este barrio, el socialista ha señalado que se estudiará la posibilidad de crear una Junta de Distrito, se aumentará y mejorará el carril bici y se construirá un circuito para patines en el barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.