lahoradigital.com
El programa 'La Escuela Adopta' es seleccionado para el VII Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial
Ampliar

El programa "La Escuela Adopta" es seleccionado para el VII Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial

miércoles 22 de mayo de 2019, 14:00h

Alcalá de Henares participará en el VII Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en las Islas Azores. Alcalá ha sido reconocida por su programa municipal ‘La Escuela Adopta’, una iniciativa que muestra a los escolares la importancia del patrimonio cultural y natural, así como medidas para su protección.

El programa de la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares, ‘La Escuela Adopta’, ha sido seleccionado para participar en el VII Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial entre España y Portugal, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en las Islas Azores. Alcalá de Henares expondrá durante el Encuentro una ponencia explicando su experiencia con el desarrollo de este programa educativo.

El Encuentro está organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico. Su objetivo es estrechar vínculos entre los países peninsulares que comparten elementos comunes en su historia, cultura y patrimonio. A través de él, se pretende poner en valor la declaración de los bienes patrimoniales y asegurar la responsabilidad que los países tienen para la conservación, mantenimiento y salvaguarda de los mismos.

La Escuela Adopta es un programa municipal con el que se vincula de forma estrecha a los colegios del municipio con el patrimonio histórico y natural de la ciudad, de manera que los escolares conocen el legado cultural y natural de Alcalá, al tiempo que fomentan su conocimiento y la protección de su entorno.

Para la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, este proyecto "supone un orgullo para la ciudad el haber sido seleccionados para presentar este proyecto educativo, que sirve de oportunidad para que los escolares de la ciudad conozcan el patrimonio que les rodea".

Desde su puesta en marcha, el programa ‘La Escuela Adopta’ ha facilitado que el alumnado de numerosos centros educativos alcalaínos haya adoptado la Universidad de Alcalá, el río Henares, el parque de Los Cerros, el Palacio Laredo o la Puerta de Madrid, entre otros monumentos y bienes patrimoniales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.