lahoradigital.com
Fallece el científico Eduard Punset a causa de una larga enfermedad
Ampliar

Fallece el científico Eduard Punset a causa de una larga enfermedad

miércoles 22 de mayo de 2019, 13:00h
El polifacético presentador de Redes, uno de los primeros programas que acercó la ciencia a todos los españoles, ha muerto este miércoles a los 82 años de edad en Barcelona. Abogado, economista, divulgador científico y político, dedicó su "formidable talento y energía" a divulgar y compartir ideas y conocimientos, "apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo", tal y como señala su familia.

Así lo ha dado a conocer su familia a través de Twitter, además de compartir unas imágenes recogidas por el equipo de Redes, programa que presentó y dirigió desde 1996 hasta 2014 y en el que entrevistó a personalidades científicas como Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark. "A lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo" ha expresado su entorno.


Redes fue uno de los primeros programas de televisión que acercó la ciencia a todos los españoles, tratándola de forma apasionada y el toque irónico que caracterizaba a Punset.


Nació en Barcelona en 1936 y estudió Derecho y Ciencias Económicas, ejerciendo más tarde como abogado, economista, divulgador científico y político. Ostentó cargos políticos tan importantes como consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, diputado en el Parlament y ministro para las Relaciones con la Comunidad Europea. Además, fue director económico de The Economist entre 1967 y 1969 y alto funcionario del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití.


Dejó el campo de la política y ejerció como profesor universitario de Ciencia y Tecnología, alcanzando gran éxito como divulgador científico y escritor. Fue autor de decenas de libros; Por qué somos como somos?, El viaje al poder de la mente y Excusas para no pensar son algunos de ellos.


Su trayectoria le otorgó varios premios como los de la Asociación Española de Científicos, el Jaume I de Periodismo de la Generalitat Valenciana, el de Ciencia y Tecnología de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.