lahoradigital.com

ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE MÓSTOLES Y CANDIDATA DEL PSOE NOELIA POSSE

Noelia Posse: “El Proyecto del PSOE es seguir construyendo juntos el Móstoles que queremos”
Ampliar

Noelia Posse: “El Proyecto del PSOE es seguir construyendo juntos el Móstoles que queremos

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:56h

Noelia Posse, es alcaldesa socialista de Móstoles desde febrero de 2016 y ahora se presenta por primera vez como cabeza de lista de su partido, el PSOE. En estos meses al frente del gobierno municipal, la regidora destaca que todo lo que ha hecho ha sido pensando en quienes más ayuda necesitan. Su programa incluye 350 medidas fruto de una escucha activa y con el objetivo primordial de “seguir construyendo juntos la ciudad que queremos”. En las recientes elecciones del 28A, el Psoe consiguió un 31% de los votos en la ciudad madrileña de más de 200.000 habitantes y una de las que más progreso ha obtenido en los últimos años.

En las elecciones del pasado 28 de abril, el PSOE consiguió en Móstoles el respaldo de más de 37.000 vecinos (el 31,07%). Ahora, un mes después, los socialistas de esta localidad del Sur de Madrid de más de 200.000 habitantes, aspiran a superar ese resultado en los comicios locales. Esto les permitiría seguir al frente del Gobierno Municipal. La candidata, Noelia Posse, que ocupa la alcaldía tras la dimisión del también socialista David Lucas en febrero de 2016,es la primera mujer alcaldesa que lidera el grupo municipal . De ella destaca su cercanía con los ciudadanos, su accesibilidad y su esfuerzo por hacer equipo. Y para el futuro ofrece llevar a cabo un programa electoral que es el resultado de escuchar a los ciudadanos del municipio. Además, afirma que si Ángel Gabilondo llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid sería un soplo de aire fresco y de solvencia para la región.

Desde que está en la alcaldía, Posse se ha propuesto llevar a cabo 350 medidas que faciliten la vida a los mostoleños. Entre ellas, ayudas específicas para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, la transparencia y la participación directa de cada vecino con el Gobierno; mejorar el asfaltado y obras de mejoras en los barrios de manera equitativa y no selectiva; atención y mejoras para los colegios públicos. La alcaldesa espera que la Comunidad de Madrid la gane Gabilondo para que se empiece a asumir responsabilidades. También se ha propuesto mejorar las infraestructuras deportivas, e impulsar políticas de creación de empleo e inversión en la ciudad.

1.- ¿Cómo afronta estas elecciones en las que por primera vez lidera a los socialistas de Móstoles?

Con muchas ganas y mucha esperanza. El trabajo que hemos hecho ha sido mucho y continúa siendo muy intenso. Creo que nuestras vecinas y vecinos están contentos y el 26 de mayo apostarán por que continuemos avanzando en nuestro proyecto de ciudad, hacia el modelo que queremos: una ciudad de futuro, justa, solidaria, sostenible y que cree en la igualdad y el bienestar social.

Creo firmemente que el del PSOE es el proyecto más transparente, honesto e ilusionante posible para Móstoles. Con un programa electoral hecho entre todos, que recoge el sentir de vecinas y vecinos, basado en lo que cada día me han contado en las asambleas abiertas, en las reuniones del programa Díselo a tu Alcaldesa, o cuando me han encontrado por nuestras calles paseando.

El proyecto del PSOE que defiendo es el de seguir construyendo juntos la ciudad que queremos.

2.- Lleva algo más de un año siendo alcaldesa de Móstoles ¿Qué destaca de su labor en ese tiempo?

Creo que he conseguido ser cercana, accesible, estar al lado de la gente, y compatibilizar mucho tiempo dedicado a eso con las necesidades de gestión de los servicios públicos, la toma de decisiones y el esfuerzo por hacer equipo.

El próximo domingo serán las y los vecinos con sus votos quienes juzguen realmente este último período del mandato, pero mi visión de este tiempo en la Alcaldía es buena.

Creo que hemos hecho muchas cosas que han influido positivamente en la vida de los mostoleños. Y, sobre todo, hemos hecho cosas pensando siempre en quienes más necesitaban nuestra ayuda. Una gran ciudad como es la nuestra no puede avanzar hacia un buen futuro dejando a la gente atrás.

3.- ¿Podrán repetir los resultados del PSOE en las elecciones del 28 de abril en las que consiguieron la victoria con el 31% de los votos?

No sólo espero repetirlos, sino incrementarlos. Ese es mi deseo, puesto que una amplia mayoría en el Salón de Plenos facilitará el gobierno municipal desde las ideas socialistas, que por supuesto, son las que considero más adecuadas a lo que Móstoles necesita. Pero lógicamente, serán los y las ciudadanos quienes decidan. Ellos tienen la palabra, y confío que también el conocimiento de quiénes somos y lo que hemos hecho y podemos aportarles cada uno.

4.- ¿Nos podría resumir las medidas más destacadas de su programa electoral para los próximos cuatro años?

Nuestro programa electoral cuenta con casi 350 medidas que son el resultado de la escucha activa de este tiempo. Es un programa real y realizable, sin propuestas exageradas que nunca podrían llevarse a cabo solo para rascar dos votos más. Este programa electoral es el máximo compromiso con mis vecinas y vecinos, y vamos a desarrollar todas nuestras medidas en los próximos años.

De esas casi 350 medidas hemos extraído, principalmente, las 27 más significativas, intentando presentar todos los ejes del documento. Por ejemplo, vamos a desarrollar unas ayudas específicas para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, seguiremos apostando por la transparencia y la participación directa de cada vecino con este Gobierno, seguiremos invirtiendo en asfaltado y en las obras de los barrios de manera equitativa y no selectiva, como en épocas ya pasadas, continuaremos invirtiendo en nuestros colegios públicos si la Comunidad de Madrid continúa sin asumir su responsabilidad, ampliaremos y mejoraremos nuestras infraestructuras deportivas, seguiremos desarrollando políticas de creación de empleo e inversión en la ciudad, y un larguísimo etcétera de propuestas con las que, estoy segura, mejoraremos la calidad de vida de todas nuestras vecinas y vecinos.

5.- ¿En Móstoles existe también el peligro del que llevan meses alertando desde su partido de la suma de las tres derechas?

No creo que tengan la oportunidad de planteárselo siquiera. La ciudad no se merece eso y confío en que las mostoleñas y mostoleños comparten la certeza de que la entrada en el gobierno municipal de formaciones que han demostrado una misma línea, -empezando por la Plaza de Colón y terminando por las declaraciones que vamos oyendo cada día, que ponen los pelos de punta-, es un enorme error.

Móstoles además tiene un pasado reciente triste y oscuro, marcado por las sombras de los gobiernos del Partido Popular que nos trajo a Cofely, un contrato millonario que ha costado la imputación del que fue su último alcalde por estar relacionado en la trama Púnica viviendo el triste episodio de ver como la Guardia Civil entraba en nuestro Ayuntamiento.

Pero es que, estos mismos, nos trajeron también a WaiterMusic, una mercantil igualmente bajo sospecha de la trama Púnica, que curiosamente se llevaba todas las adjudicaciones de actuaciones artísticas en la época en que la candidata del Partido Popular para estas elecciones, Mirina Cortés, era concejala de Festejos. Y ahí estaba la señora Cortés, en los gobiernos de los dos alcaldes del PP que están imputado e investigado, respectivamente, en esa trama de corrupción, Daniel Ortiz y Esteban Parro.

No creo que los ciudadanos quieran regresar a esa época oscura en la que se prometían trenes a Navalcarnero que nunca vimos y cuyo corrupto entramado está también en manos de la Justicia.

Móstoles no merece revivir los episodios más oscuros de su historia.

6.- ¿Qué significaría para Móstoles que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid?

Un soplo de aire fresco, de solvencia, de honestidad, y, sobre todo, la suerte para las y los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma de tener a sus riendas a alguien tremendamente preparado, con gran experiencia en gestión, una trayectoria intachable, ideas claras, y lejos del partidismo que ha centrado durante demasiados años, 24 ni más ni menos, la política del Partido Popular en Madrid.

Móstoles lleva años esperando respuestas a innumerables reclamaciones, demandas y reivindicaciones de financiación, acometida de obras largamente demandadas y nunca afrontadas por parte de la Comunidad de Madrid, y también exigiendo la distribución igualitaria de recursos entre los municipios madrileños en todos los ámbitos, algo que debería ser una máxima.

Pues bien, ni nos han escuchado ni han reaccionado a nuestras reiteradas peticiones por escrito sobre las necesarias obras de reforma en los colegios públicos, la financiación del Conservatorio Rodolfo Halffter, el centro de salud del PAU-4, el recorte en los horarios de atención primaria, el nuevo parque de bomberos y un interminable etcétera.

La política “popular” en este sentido ha ido desde la venta de humo hasta la callada por respuesta, pasando, en ocasiones, incluso, por el enfrentamiento abierto y la intoxicación de la opinión pública a base de mentiras.

Ángel Gabilondo es una garantía de que eso va a terminar. Con Ángel van a llegar a Madrid la inteligencia, el espíritu conciliador y el saber hacer, y se van a acabar los enfrentamientos estériles y el pasotismo.

La Comunidad de Madrid, con el candidato socialista, que va a ser, no me cabe ninguna duda, el próximo presidente, va a ocuparse de todos los ciudadanos de todos los municipios, sean del signo político que sean, anteponiendo siempre las necesidades y la justicia social a los amiguismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.