lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

Luis Planas destaca el compromiso del Gobierno para construir un modelo productivo más competitivo y sostenible

miércoles 22 de mayo de 2019, 00:52h

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación ha reconocido el carácter pionero y emprendedor de Tomás Pascual, fundador del Grupo Pascual, empresa que apuesta por la modernidad y adaptación continua para afrontar el futuro.

Luis Planas, ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha acudido al acto conmemorativo del 50 aniversario de Calidad Pascual, que ha tenido lugar en Madrid el pasado lunes 20 de mayo.

Asimismo, ha valorado la importancia socio económica que tiene el sector agroalimentario en cuanto a riqueza, empleo y realidad social, que sitúa a España como la octava potencia exportadora de alimentos del mundo y la cuarta de la Unión Europea.

En este sentido, Planas ha dado a conocer los cinco grandes retos del sector de la industria alimentaria en España, claves para responder a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en los próximos años.

En primer lugar, la sostenibilidad. Planas destaca la importancia de minimizar el consumo de recursos naturales y la generación de emisiones, aplicando criterios de economía circular en todas las operaciones de la cadena de valor. “Es una necesidad, una oportunidad y un reto para empresas, consumidores y el resto de la sociedad”, asegura.

A continuación, la digitalización. Para Planas, la industria 4.0 está cambiando el concepto de la planta de fabricación clásica. En este aspecto, el Grupo Pascual ha sido puntero en la incorporación de nuevas tecnologías a la producción láctea en los últimos 50 años.

Le sigue la innovación, que no es solo digital, sino que ha de ser abierta, apostando por la interconexión y la generación de sinergias entre empresas, administraciones y consumidores.

El cuarto reto va ligado a la calidad, entendida como elemento diferenciador de las producciones. Cada vez más, los consumidores prefieren productos naturales, locales, ecológicos, de residuo cero, funcionales y que tengan en cuenta el bienestar animal. También en este aspecto, Planas destaca la Calidad Pascual acreditada con el certificado de Bienestar Animal de AENOR.

Por último, la internacionalización. Las proyecciones de la OCDE y la FAO auguran un crecimiento mundial del consumo y la producción en los próximos diez años, y un aumento superior al 27% de la participación de la Unión Europea en las exportaciones mundiales de productos lácteos.

Por otro lado, el ministro ha querido destacar las diferentes actuaciones del Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación para apoyar el sector lácteo. Asegura que, entre otras iniciativas, se encuentra un programa escolar de consumo de leche y productos lácteos para mejorar los hábitos alimentarios de los niños en edad escolar.

Asimismo, asegura haber revisado y completado recientemente un “Paquete lácteo” para contribuir al crecimiento y desarrollo armónico del sector.

En cuanto a la promoción del consumo de productos lácteos entre los españoles, ha destacado la Estrategia Alimentos de España, que premió el pasado 2018 a la Calidad Pascual por su proyecto integrador, con un gran compromiso en la creación de valor a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Planas no ha querido finalizar su intervención sin antes felicitar a todas aquellas personas que, durante estos 50 años, han hecho posible el éxito de Calidad Pascual por su excelencia en el trabajo, dedicación y compromiso con la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.