Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido, de llegar a gobernar, a aprobar un protocolo para que “las mascotas puedan acceder a los hospitales públicos madrileños y visitar a pacientes ingresados”, siempre y cuando se mantengan unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas y bajo la autorización y supervisión de un facultativo.
Aguado ha asegurado que esta iniciativa podría tener un efecto positivo sobre los pacientes “a nivel terapéutico, afectivo y emocional”, ya que muchas personas consideran a sus mascotas parte de su familia y su compañía en momentos difíciles haría más llevadera su estancia en el hospital.
Asimismo, se ha comprometido también a implantar escuelas infantiles de 0 a 3 años en los hospitales de la región “para que los profesionales sanitarios puedan tener cerca y a buen cuidado a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral”.
Además, ha anunciado que llevará a cabo un programa de enfermería escolar en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid “por si nuestros hijos tienen que ser atendidos”, ha concluido.