lahoradigital.com
Madrid Nuevo Norte se paraliza al menos hasta después de las elecciones
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Madrid Nuevo Norte se paraliza al menos hasta después de las elecciones

martes 21 de mayo de 2019, 15:41h
Así lo ha anunciado Manuela Carmena en una reunión que ha mantenido con dos de los tres grupos de la opisición, PSOE y Ciudadanos

El PP no ha acudido a dicha reunión porque la consideran carente de validez, al no ser una junta de portavoces. La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid no podrá convocar el pleno de carácter extraordinario necesario antes del viernes.


Este proyecto no saldrá adelante por el momento a causa de la negativa del PSOE a convocar una comisión y un pleno de carácter extraordinario a las puertas de las elecciones del 26 de mayo. En palabras de José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, por "la inviabilidad técnica y jurídica de contestar a los requerimientos que plantea la Comunidad".


Carmena ha afirmado que para ella era importante que Madrid Nuevo Norte arrancase cuanto antes pero que se ha encontrado con varios obstáculos que no esperaba, como que el informe remitido in extremis por la Comunidad exige cuatro nuevas condiciones que si podrían llevarse a cabo, pero no en tan poco tiempo. La alcaldesa ha cargado contra Rollán, ya que cree que el Presidente de la Comunidad en funciones ha envíado el informe tarde para perjudicarla.


Por su parte, la socialista Mercedes González, subraya que convocar un pleno el viernes 24, justo antes de la jornada de reflexión, beneficiaría al PP, que "soltaría la pelota al Ayuntamiento en su desesperación por perder el gobierno de la Comunidad y porque Manuela Carmena o la izquierda sigan al frente del Ayuntamiento".


Ciudadanos, por otro lado, insisten en convocar el pleno, aunque sea "sin dormir". Así lo ha declarado la edil del partido, Silvia Saavedra, que recalca que ellos no serían un obstáculo para que se convocar comisión y pleno extraordinario urgente. Asegura que aunque no es una operación perfecta, es fundamental para los madrileños que se apruebe.


La actual alcaldesa de Madrid, ha concluido que si conserva su cargo tras el 26 de mayo, elevará Madrid Nuevo Norte en el primer pleno ordinario que se convoque después de las elecciones, en julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.