lahoradigital.com
El Tribunal Constitucional finalmente admite a trámite el recurso de Iceta
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Tribunal Constitucional finalmente admite a trámite el recurso de Iceta

martes 21 de mayo de 2019, 14:34h
El dirigente del PSC recurrió el veto de los independentistas a su elección como senador

La designación de Miquel Iceta como Presidente del Senado recibió un 'no' rotundo por parte de los catalanes, que siempre habían apoyado a los senadores propuestos por los grupos. Los resultados de las votaciones fueron 25 votos a favor (PSC y Catalunya en Comú Podem), 65 en contra (JxCat, ERC y CUP) y 39 abstenciones (Ciudadanos y PPC). Esto frustó el plan del PSOE de proponerle como Presidente de la Cámara Alta, que finalmente propondrá a Manuel Cruz, también del PSC.


El grupo de PSC-Units alegó que se había incumplido el derecho a que "los trámites parlamentarios se ajusten a lo establecido por el reglamento" en la votación del Parlament.

Por ello, el Tribunal Constitucional discurre hoy si admite a trámite el recurso de amparo del PSC, tras el veto de los grupos independentistas en el Parlament. En un principio, fue una tarea encomendada a la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, pero debido a su importancia jurídica, fue envíada a pleno y se incluyó en el orden del día de este martes.


Los magistrados finlmente deciden admitir a trámite el recurso de amparo. Ahora deberán determinar si se llevan a cabo las medidas cautelares propuestas por el PSC que pretenden conseguir la nulidad de la votación del Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.