lahoradigital.com
Cristina Moreno durante la presentación de su programa.
Ampliar
Cristina Moreno durante la presentación de su programa.

El PSOE de Aranjuez exigirá a la Comunidad de Madrid la construcción de una nueva residencia pública de personas mayores

martes 21 de mayo de 2019, 14:00h

La candidata del PSOE, Cristina Moreno, presenta el programa destinado a las personas mayores, que incluye la instalación de nuevos parques biolsaludables y la construcción de una nueva residencia pública para personas mayores, muy necesaria según Moreno debido a la falta de plazas en las actuales residencias.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha presentado su programa destinado a las personas mayores, en el que se incluye la exigencia a la Comunidad de Madrid de la construcción de una nueva residencia pública de personas mayores.

Cristina Moreno ha asegurado que “la falta de plazas de residencias públicas es una de las principales reivindicaciones que a diario nos trasladan las personas mayores de Aranjuez”. La actual alcaldesa y candidata socialista en las elecciones del 26 de mayo ha asegurado que “una nueva residencia en Aranjuez es una urgencia que no se puede demorar más”.

En ese sentido, Moreno se ha mostrado confiada en que Ángel Gabilondo pueda convertirse en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, lo que le permitirá llevar a cabo su programa, en el que se incluye el incremento de plazas en residencias públicas aprovechando el incremento de los recursos asignados por el Gobierno de España a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Los gobiernos del PP en Madrid han entendido siempre los servicios públicos como un negocio y no como un derecho, de ahí que lleven años sin ofertar nuevas plazas en residencias públicas y sigan promoviendo los conciertos con residencias privadas”, ha dicho Moreno. Asimismo, Cristina Moreno ha apuntado que “no es de recibo que nuestros mayores, muchos de ellos nacidos y residentes en Aranjuez durante casi toda su vida, se tengan que marchar a otros municipios porque en su ciudad no hay plazas públicas de residencia.

MÁS PARQUES BIOSALUDABLES

La candidata socialista ha anunciado que en el próximo mandato se ampliará la red de parques biosaludables que se ha comenzado a instalar en este mandato en espacios como la Cuesta de las Perdices o el Paseo del Deleite, con una inversión de 15.851 euros.

Además, Cristina Moreno ha mostrado su compromiso de seguir potenciando los programas culturales específicos para mayores, así como los programas de ‘Vida Activa’ y ‘Deportes y Salud’, que tan buena acogida tienen entre los mayores de Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.