lahoradigital.com
Díaz Ayuso promete un ‘Arco Verde’ de 75 kilómetros para conectar los parques de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso promete un ‘Arco Verde’ de 75 kilómetros para conectar los parques de la Comunidad de Madrid

lunes 20 de mayo de 2019, 18:55h

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado este 19 de mayo su intención de conectar los grandes parques de la Comunidad de Madrid mediante un ‘Arco Verde’ de 75 kilómetros de distancia.De llevarse a cabo, se invertiría un total de 14 millones de euros.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sacado su lado más verde al comunicar una propuesta de su partido que estaría dispuesto a hacer un Arco Verde que conecte a todos los parques de la Comunidad de Madrid. Mediante caminos, vías pecuarias y vías férreas en desuso, el “corredor ecológico” –como lo llama Díaz Ayuso– pasará por Las Presillas (Alcorcón), La Alhóndiga (Getafe), el Cerro de los Ángeles (Getafe), Monte Boadilla (Boadilla del Monte), Valdelatas (entre Madrid y Alcobendas) y la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).

De esta manera, quedarían también enlazados los parques regionales protegidos de Valdebernardo, Bosque Sur, Polvoranca, Sureste, Curso Medio del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Además, se procedería a la plantación de medio millón de árboles, la habilitación de una decena de espacios para el deporte y el ocio, y 25 puntos de biodiversidad que facilitarán la reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies con las que actualmente se cuentan.

Por otro lado, Díaz Ayuso también ha asegurado que se construirán un total de 5.562 viviendas en municipios del sur de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la emancipación de los jóvenes a través de alquileres asequibles.

Asimismo, ha señalado su apuesta por la consecución del carril Bus-VAO en la A-5 y A-42, además de nuevos aparcamientos disuasorios en Alcorcón Central y San José de Valderas, y la ampliación de la línea 3 de Metro para conectar Villaverde Alto con El Casar (Metro Sur).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.