lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid remite el informe medioabiental sobre Madrid Nuevo Norte al Ayuntamiento

La Comunidad de Madrid remite el informe medioabiental sobre Madrid Nuevo Norte al Ayuntamiento

lunes 20 de mayo de 2019, 19:00h
El documento permite al Ayuntamiento llevar el proyecto al Pleno para su aprobación con una serie de requerimientos como obras en lasinstalaciones del Canal de Isabel II, tres nuevas paradas de metro y mejorar las carreteras

La Comunidad de Madrid ya tiene el informe medioambiental que le quedaba para poder aprobar el proyecto de Madrid Nuevo Norte que se tratará de un gran eje verde de tres kilómetros que abarcará desde la Castellana hasta El Pardo. Este proyecto incluye las obras relacionadas con las instalaciones del Canal de Isabel II, la construcción de tres nuevas paradas de Metro y el acondicionamiento de las carreteras circundantes.

El documento da luz verde al Ayuntamiento a que el proyecto se pueda elevar al Pleno municipal siempre que se incorporan una serie de recomendaciones como aspectos relacionados sobre la contaminación atmosférica y acústica, la movilidad y el arbolado así como que se tomen medidas de control para garantizar que todo se aplique correctamente, todo esto deberá de ser incororado antes que se debata y se vote en el Pleno.

Una vez enviado el documento definitivo por el corrdinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, se podría aprobar en Pleno extraordinario antes de las elecciones del 26 de mayo. La alcaldesa de Más Madrid, Manuela Carmena, declaró el potencial que tiene Nuevo Norte para aprobar inicialmente el proyecto que ''con la fecha en la mano'' le parece que ''no es posible pero ojalá fuera posible'', por su parte Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, estableció que el proyecto no se aprobaría en esta legislatura porque desde el Ayuntamiento de Madrid les remitieron el proyecto el 21 de marzo y disponen de cuatro meses desde el Gobierno Regional para la elaboración de los informes pertinentes. Rollán asegura que el Ayuntamiento de la capital está en ''perfecta disposición'' de aprobar Madrid Nuevo Norte la próxima semana.

Por otro lado, el candidato de la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez- Almeida pidió a Carmena que ''no mire por sus intereses sino por los de los madrileños'' e inicie trámites para aprobar Madrid Nuevo Norte. Así mismo, Pepu Hernández sostuvo que el Gobierno regional da luz verde a los informes del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.