lahoradigital.com
Los mayores de Leganés colaboran en un estudio de detección de la fibrilación auricular
Ampliar

Los mayores de Leganés colaboran en un estudio de detección de la fibrilación auricular

lunes 20 de mayo de 2019, 14:53h
Más de 1.300 mayores procedentes de los cinco centros municipales del Ayuntamiento de Leganés participarán en el estudio para la detección de esta enfermedad, que les afecta sobre todo a ellos

La fibrilación auricular es responsable del 35 % de los ictus cardioembólicos, los de mayor gravedad. Se caracteriza por latidos auriculares descoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular. El corazón, al no bombear la sangre correctamente, puede provocar coágulos en el interior del corazón. Estos coágulos, si llegan a desprenderse, pueden obstruir las arterias del cerebro, provocando el ictus. Es el tipo de arritmia más común en nuestro país y en el resto del mundo y afecta en mayor medida a las personas de edad avanzada.


Por ello, alrededor de 1.300 mayores procedentes de los cinco centros municipales de Leganés colaborarán con el Hospital Severo Ochoa y Atención Primaria en la puesta en marcha de este estudio, que consiste en realizar varias pruebas y diversos estudios médicos. Con ello se pretende llevar a cabo una campaña de detección de la enfermedad en personas mayores de 65 años, para así aplicarles una terapia anticoagulante.


La Delegación de Mayores del Ayuntamiento pondrá las instalaciones y los materiales necesarios al servicio de los profesionales sanitarios para hacer realidad este estudio, en el que ya están inscritos más de la mitad de los mayores de 65 del municipio. El objetivo es lograr detectar el FA en personas a las que aún no les haya sido diagnosticado, además de conocer la presencia de esta anomalía en personas de la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.