lahoradigital.com
Móstoles aprueba un Protocolo para informar sobre la contaminacón atmosférica de ozono

Móstoles aprueba un Protocolo para informar sobre la contaminacón atmosférica de ozono

lunes 20 de mayo de 2019, 14:43h
El Protocolo estará activado durante los meses de verano, del 21 de junio al 15 de septiembre y los vecinos podrán consultar los niveles de contaminación a través de distintos canales como formato SMS o a través de su página web

El Gobierno de Móstoles ha aprobado para este verano un nuevo Protocolo de información y alerta de contaminación atmosférica por ozono para la población del municipio madrileño, impulsado desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria. La medida será puesta en marcha el 21 de junio y finalizará el 15 de septiembre con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía de los niveles de ozono en los meses de verano.

A través de la página web municipal www.mostoles.es el usuario interesado podrá conocer y conusltar los niveles de ozono, además también podrán informarse a través de un servicio que el Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado de forma gratuita a través de mensaje de SMS. Este procedimiento de información a la ciudadanía incluirá información en tres avisos sobre la calidad del aire y Contaminación Atmosférica de Móstoles.

El nivel 0 de PREAVISO considera que no es peligroso el ozono para la salud humana y medio ambiental. El nivel 1 es el de AVISO para que la población más afectada en cuanto a contaminación atmosférica sepa que puede tener efectos. El tercer nivel es el nivel 2 de ALERTA, cuando se alcancen estos valores se tiene que avisar a la población de Móstoles en general para tomar medidas necesarias donde se tomen precauciones con el fin de preservar la salud pública y el medio ambiente.

Según en que niveles se encuentre el municipio, el Protocolo recomendará una serie de actuaciones por parte la de ciudadanía para bajar así de esta manera los niveles de contaminación. El nivel 1 afecta solo a grupos de riesgo como niños, ancianos o personas con problemas cardio-respitarios, los síntomas que pueden tener entre otros son irritación de ojos, dolor de cabeza o disminución de la función pulmonar, para este nivel se recomienda no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos al sol. En cuanto al nivel 2, afecta a toda la población en general con síntomas como irritación de ojos, dolor de cabeza o inflamaciones pulmonares, desde el Ayuntamiento recomiendan no salir a la calle salvo en caso de urgencia, utilizar en caso necesario el transporte público, no realizar ejercicio físico, viviendas con ventanas cerradas hasta que pase el nivel 2.

Este segundo nivel, puede provocar cortes y desvíos de tráfico en los puntos más conflictivos con el objetivo de además de proteger la salud, proteger y cuidar el medio ambiente. Todo ello a través de medidas como: la reducción del uso del vehículo privado y utilizar el transporte público, llenar el depósito de combustible en horario de tarde-noche para reducir las emisiones por altas temperaturas, un correcto mantenimiento del coche, evitar zonas urbanas muy contaminantes o depositar envases y restos de disolventes en los Puntos Limpios fijos en Móstoles. Se tratan de medidas sencillas que desde el Ayuntamiento de Móstoles proponen para cuidar el Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.