lahoradigital.com
Abierto el plazo de presentación para acceder a una vivienda pública de alquiler en Coslada
Ampliar

Abierto el plazo de presentación para acceder a una vivienda pública de alquiler en Coslada

lunes 20 de mayo de 2019, 14:35h

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada SAU (EMVICOSA) ha aprobado una nueva Bolsa de Viviendas de alquiler destinada a los jóvenes del Ayuntamiento de Coslada. En total, 163 viviendas de Protección Pública podrán ser ocupadas por los empadronados en el municipio. Un cupo de viviendas será destinado a jóvenes con diversidad funcional motora. El plazo de entrega de solicitudes es desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada SAU (EMVICOSA), ha aprobado el procedimiento para iniciar una nueva Bolsa de Viviendas de Alquiler destinada a jóvenes del municipio. Tal y como han explicado desde la propia empresa, atendiendo a la legislación vigente, se reservará un cupo de viviendas en alquiler destinadas a personas jóvenes con diversidad funcional motora.

Tras el visto bueno, EMVICOSA cumple con su objeto social de seguir trabajando para ofrecer a las vecinas y vecinos de Coslada pisos de calidad a precios asequibles y reducidos, permitiendo a los jóvenes emanciparse e iniciar una vida independiente.

De este modo, la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada pone a disposición del citado colectivo en régimen de alquiler un total de 163 viviendas de Protección Pública, ubicadas en los inmuebles de la calle Unamuno 9, Avenida de la Constitución números 21, 21 bis y 87.

Todos estos pisos disponen de salón, cocina, baño y uno o dos dormitorios. Su precio mensual oscila entre los 210 y los 380 euros.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A partir del momento de su aprobación por parte del consejo de administración de la empresa municipal, todas las personas interesadas pueden registrarse en la página de Emvicosa. Una vez transcurrido el plazo de inscripción, la Empresa Municipal publicará en su web toda la información necesaria para acceder a la bolsa de alquiler. Así, todos los solicitantes deberán descargar y cumplimentar el impreso de solicitud y la documentación requerida.

El plazo de recogida de solicitudes será del 20 de mayo al 11 de junio, ambos inclusive, en la oficina de EMVICOSA situada en la Plaza de la Constitución de Coslada, en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.

Cronológicamente, el siguiente paso se dará el 17 de junio de 2019 con la publicación del listado provisional de los solicitantes admitidos. A continuación, del 17 al 24 de junio, se abrirá un periodo de reclamaciones.

El listado definitivo para optar al sorteo se publicará el 27 de junio de 2019 en el Tablón de Anuncios de la oficina de EMVICOSA y en su web. En los días posteriores a la publicación de la lista definitiva, se celebrará el sorteo en un acto público y ante un notario de Coslada.

En su momento, la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada publicará el día, hora y lugar de celebración del sorteo en su página web y en el tablón de anuncios de su oficina, para que las personas interesadas puedan asistir al acto.

De dicho sorteo saldrá el orden de adjudicación del listado de solicitantes para acceder progresivamente a las viviendas de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.