lahoradigital.com
Aranjuez estudia instalar el Parador Nacional en la Casa de Atarfe
Ampliar

Aranjuez estudia instalar el Parador Nacional en la Casa de Atarfe

lunes 20 de mayo de 2019, 14:20h

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, se ha reunido con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, para estudiar la viabilidad de construir un Parador Nacional en la Casa de Atarfe. Actualmente, la casa al ayuntamiento y a Patrimonio Nacional, que está dispuesto a ceder su parte para la realización del proyecto.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se ha reunido con la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, para estudiar el proyecto de construcción de un Parador Nacional en la Casa de Atarfe.

Ambas han coincidido en que el edificio, dividido en dos mitades propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez y de Patrimonio Nacional, tiene todas las características para su conversión en un Parador Nacional: su estructura, su condición de edificio histórico y su ubicación, justo en el casco histórico de la ciudad.

Cristina Moreno ha señalado que el proyecto servirá para mover los flujos turísticos, consiguiendo que las personas que visitan Aranjuez entren definitivamente en el casco histórico. “Estamos seguros de que este proyecto va a ser el elemento nuclear y dinamizador que necesita el centro de Aranjuez”, ha señalado la alcaldesa de Aranjuez y candidata socialista en las elecciones del 26 de mayo.

Moreno ha agradecido la buena disposición del Ministerio de Turismo y también la de Patrimonio Nacional, que también ha afirmado su voluntad de cesión de su mitad del edificio para este proyecto de Parador Nacional.

Por su parte, Reyes Maroto ha asegurado que el apoyo del Ministerio de Turismo es total y ha mostrado su voluntad de estudiar la viabilidad del proyecto, ya que el entorno se presta, ayuda a la conservación del patrimonio y encaja en el proyecto turístico de la ciudad.

De hecho, Aranjuez forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes promovida por el propio ministerio, facilitando la llegada de flujos turísticos nacionales e internacionales.

UN EDIFICIO DEL SIGLO XVIII

La Casa de Infantes o de Atarfe data del siglo XVIII y sigue la ornamentación arquitectónica, así como la funcionalidad de la época. El edificio, que consigue un efecto de uniformidad gracias a las arquerías que lo sustentan por el interior, ejerce de conexión entre el Aranjuez monumental y la ciudad ilustrada, lindando al norte y al sur por el Jardín de Isabel II y la calle de San Antonio, en la que se levantan edificios tan destacados como el Real Coliseo de Carlos III, y al este y el oeste por la calle Gobernación y la Plaza de San Antonio, una de las plazas barrocas más importantes de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.