Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje este 17 de mayo, Nestlé ha lanzado al mercado una nueva botella de agua de 1 litro fabricada con un 25% de plástico PET reciclado (rPet). En Estados Unidos, el porcentaje se incrementa al 50%.
De esta manera, Nestlé se une a la lista de empresas comprometidas con el medio ambiente y, especialmente, con el plástico. Con Nestlé Waters, la compañía se propone llegar al 100% de envases reciclables o reutilizables para 2025.
Tal como indica Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España, “el plástico PET es un plástico 100% reciclable. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros envases se reciclen y sean reutilizados como recurso para la elaboración de nuevas botellas u otros productos, evitando así que acaben en el vertedero. De esta manera, Nestlé trabaja en su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable a través de conseguir un impacto medioambiental cero”.
Asimismo, la compañía se compromete también a utilizar plástico de origen biológico. Para ellos, se unió a Danone, Pepsico y la startup californiana Origin Materials, para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables.
Por otro lado, Nestlé formó recientemente Danimer Scientific, una sociedad global cuyo objetivo es desarrollar botellas reciclables y biodegradables en entornos marinos. Además de unirse al consorcio fundado por Carbios y L’Oreal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.
Finalmente, destacar que Nestlé Waters se ha comprometido también a desarrollar proyectos de limpieza para mitigar la polución de plástico existente, así como recoger tantas botellas de plástico como las producidas para 2030. Para llevarlo a cabo, todas sus botellas incluirán mensajes para concienciar a sus usuarios de la recogida, clasificación y reciclaje de las botellas PET mediante el sistema de recogida de residuos.
Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo, y cuenta con 308.000 empleados comprometidos a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Actualmente, cuenta con 10 centros de producción en España, distribuidos en cinco Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.