lahoradigital.com
Nestlé Waters, la primera botella de agua fabricada con plástico PET reciclado
Ampliar

Nestlé Waters, la primera botella de agua fabricada con plástico PET reciclado

viernes 17 de mayo de 2019, 15:45h
“Hagamos un trato. Tú reciclas y yo te hidrato”, “Beber, reciclar ¡y volver a empezar!” o “La vida es más bella si reciclas esta botella” son los mensajes de concienciación inscritos en las nuevas botellas de Nestlé Aquarel, cuyos diseños han sido realizados por Mr. Wonderful.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje este 17 de mayo, Nestlé ha lanzado al mercado una nueva botella de agua de 1 litro fabricada con un 25% de plástico PET reciclado (rPet). En Estados Unidos, el porcentaje se incrementa al 50%.

De esta manera, Nestlé se une a la lista de empresas comprometidas con el medio ambiente y, especialmente, con el plástico. Con Nestlé Waters, la compañía se propone llegar al 100% de envases reciclables o reutilizables para 2025.

Tal como indica Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España, “el plástico PET es un plástico 100% reciclable. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros envases se reciclen y sean reutilizados como recurso para la elaboración de nuevas botellas u otros productos, evitando así que acaben en el vertedero. De esta manera, Nestlé trabaja en su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable a través de conseguir un impacto medioambiental cero”.

Asimismo, la compañía se compromete también a utilizar plástico de origen biológico. Para ellos, se unió a Danone, Pepsico y la startup californiana Origin Materials, para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables.

Por otro lado, Nestlé formó recientemente Danimer Scientific, una sociedad global cuyo objetivo es desarrollar botellas reciclables y biodegradables en entornos marinos. Además de unirse al consorcio fundado por Carbios y L’Oreal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

Finalmente, destacar que Nestlé Waters se ha comprometido también a desarrollar proyectos de limpieza para mitigar la polución de plástico existente, así como recoger tantas botellas de plástico como las producidas para 2030. Para llevarlo a cabo, todas sus botellas incluirán mensajes para concienciar a sus usuarios de la recogida, clasificación y reciclaje de las botellas PET mediante el sistema de recogida de residuos.

Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo, y cuenta con 308.000 empleados comprometidos a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Actualmente, cuenta con 10 centros de producción en España, distribuidos en cinco Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.