lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El Ministerio de Defensa entrega los premios del concurso literario ‘Carta a una militar española’

viernes 17 de mayo de 2019, 10:44h

Este 2019 se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas españolas.

El jueves 16 de mayo se ha llevado a cabo la entrega de los premios literarios ‘Carta a una militar española’, del certamen que cada año convoca el Ministerio de Defensa dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato, y ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de colegios públicos y concertados. Su principal objetivo es difundir la labor de las Fuerzas Armadas entre el colectivo escolar.

Con el objetivo de motivar la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, el tema propuesto para esta edición ha sido el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas.

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios concedidos por un jurado que ha estado presidido por Amparo Valcarce, directora general de Reclutamiento y Orientación Laboral.

El primer premio ha recaído sobre la alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Milagrosa-Las Nieves (Ávila), Nerea Moreno Mata, por su carta ‘La historia de Samer’. En ella, relata la historia de una niña iraquí –Samer– quien, tras perder a sus padres y hermanos en la guerra que azotó el país en 2003, logró salvar la vida gracias a una médico militar española desplegada en la zona y que, poco después, se convertiría en su madre adoptiva.

También han sido reconocidas como finalistas Nerea López Bosque, alumna de 2º de Bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria), y Lucía Alonso Rodríguez, alumna de 1º de Bachillerato en el Colegio Medalla Milagrosa (Zamora).

De la Torre considera este concurso como “un puente entre la sociedad y el Ministerio de Defensa, y permite acercar las Fuerzas Armadas a los jóvenes”. Además, ha reconocido estar “muy satisfecho” con el número de participantes y la calidad de los trabajos presentados en esta edición.

Este año se ha alcanzado una cifra récord de participación desde su primera edición, en 2013. Se han registrado un total de 495 centros y han participado 11.300 estudiantes, un 33% más que el año anterior.

Asimismo, el representante de Defensa ha querido agradecer también a los profesores y directores de los centros por la transmisión del trabajo y los valores de las Fuerzas Armadas entre los alumnos. “Creo que debemos reivindicar la figura del profesor por los valores de disciplina y respeto que transmiten a los más jóvenes”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.