lahoradigital.com
Sembrados, estuvieron sembrados
Ampliar

Sembrados, estuvieron sembrados

jueves 16 de mayo de 2019, 15:51h

Todavía tenemos el dolor del alma por saber que un compañero se nos murió. Hoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, no sabemos dónde moras físicamente pues ya no estás con nosotros. Siempre has estado en nuestra historia de vida y ya eres parte intangible de los valores de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social que llevamos a gala en los 140 años de vida del PSOE.

Casi fue ayer cuando Pedro Sánchez, Secretario General, miraba hacia todos los lados durante el duelo en el Parlamento buscándote entre los socialistas que le arropaban en su dolor interno, mientras acompañaba a Pilar, familiares, autoridades, amigos y compañeros.

Y a través de Iratxe Garcia, tu Alfredo, nos decías que no podemos dejar que nos rapten a Europa. Tenemos que recordar el hermoso cuadro de El Rapto de Europa por Rubens y otros grandes pintores (Rembrandt, Jordaens, Veronés, Boucher, Botero). Porque a través del cuerpo bello de los países , de los estados, nos pueden robar la libertad, la intelectualidad y sobre todo el poder de redistribuir las riquezas.

Esa Europa feminista e intelectual que nunca permite que las mujeres valgamos menos, ganemos menos y que se menosprecien las conquistas sociales.

Tenemos que recordar a la juventud que todo lo conseguido puede ser arrebatado y violentado por esos malos vientos de la extrema derecha. Que los cordones sanitarios hay que ponerlos a la xenofobia y al racismo.

La socialdemocracia tiene un manifiesto contra la desigualdad laboral. La juventud quiere gritar que la desigualdad tiene fecha de caducidad, repetía Iratxe.

Hay que devolver la dignidad a las instituciones y para demostrarlo trabajará nuestro candidato Josep Borrel con todo el grupo del PES.

Y tomó la palabra Ángel Gabilondo. Este magnífico profesor y como maestro es único en su especie pues reivindica como un gran valor: “la palabra de la mujer”.

Hay que sonreir ante sus aciertos al decir que...las cosas hay que hacerlas poco a poco, pero inmediatamente en la Comunidad de Madrid. También que nosotros como socialistas no tenemos prisa. ¡Es que no hay prisas, pero si urgencias!.

Estaba sembrado. Una y otra vez nos recordaba que queremos el poder, no para presumir, sino para poder transformar las cosas injustas y contrarrestar las carencias.

Y estuvo sembrado cuando dijo que no nos asustan las riquezas. “No, nos asustan”, repitió una vez más. Pero si nos asusta la riqueza de unos pocos a costa de la pobreza de muchas personas.

Y sembró cuando finalizó diciendo que no somos el recambio del poder sino la alternativa del progreso para Madrid. Y agradeció, a través de José Manuel Franco, todo el afecto recibido de la familia socialista.

Estuvieron sembrados. Sí y por ello recogeremos los frutos y también las rosas, el domingo 26 de mayo, para seguir trabajando por el progreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.