lahoradigital.com
Ángel Viveros durante su visita al aparcamiento junto al Estadio el Olivo, nueva ubicación de ZITY en Madrid.
Ampliar
Ángel Viveros durante su visita al aparcamiento junto al Estadio el Olivo, nueva ubicación de ZITY en Madrid.

La compañía ZITY pone en marcha en Coslada su servicio de carsharing

miércoles 15 de mayo de 2019, 13:52h

El Ayuntamiento de Coslada cuenta desde esta semana con el servicio carsharing. La empresa ZITY ha instalado en dos ubicaciones de la ciudad, las calles Doctor Michavila y Mar Cantábrico, 16 plazas para la instalación de vehículos totalmente eléctricos. Este sistema para compartir coche permitirá a cualquier persona que se acerque a la ciudad madrileña disponer de un coche de alquiler por tiempo limitado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Charo Arroyo, el director de Ferrovial Servicios en Madrid, Ricardo López de Haro, y la responsable de Comunicación y Marketing de ZITY, Pilar García, han visitado uno de los dos espacios que esta empresa tiene en la ciudad para su servicio de ‘carsharing’ o compartir coche.

Este sistema carsharing permite a los clientes el alquiler de vehículos por un tiempo limitado. En el caso de la empresa que ha puesto en marcha el servicio en Coslada, los coches presentan la característica de ser totalmente eléctricos, es decir, con cero emisiones.

En el caso concreto de Coslada, ambas localizaciones para prestar servicio se encuentran en las calles Doctor Michavila y Mar Cantábrico, esta última en el aparcamiento situado junto al Estadio El Olivo, en pleno Barrio del Puerto, hasta la que se han desplazado para ver el funcionamiento del servicio.

En total, se han creado 16 plazas, seis en la primera vía y diez en la segunda, que pueden ser identificadas gracias a la señalización vertical y horizontal de la que disponen.

ZITY

La empresa ZITY dispone de más de 658 vehículos repartidos por diversas ciudades. Para disponer de uno de sus coches, el usuario necesitará, solamente, una aplicación móvil. Una vez registrado, accederá al coche sin necesidad de llaves. Una vez finalizado el trayecto, el conductor deberá depositar el coche en alguna de las ubicaciones de ZITY, como las dos nuevas calles de Coslada. En Madrid cuenta con 104 km2 donde se pueden recoger y depositar los vehículos.

Esta manera de alquilar un coche es más flexible, ya que se puede utilizar por minutos por un precio fijado o adquirir uno de los packs por horas, de 4 horas, 8 horas o 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.