lahoradigital.com
Regresa el Tren de Cervantes

Regresa el Tren de Cervantes

miércoles 15 de mayo de 2019, 11:26h

El próximo sábado 18 de mayo el nuevo Tren de Cervantes comenzará su tercera década de existencia con un proyecto renovado que apostará por las artes escénicas.

RENFE Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá renueva el famoso Tren de Cervantes con una apuesta divertida, lúdica y de carácter familiar, con el que pretenderá conquistar el corazón de los centenares de turistas que diariamente visitan la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en las épocas de mayor actividad cultural de la ciudad complutense.

Los viajeros del Tren de Cervantes, que partirá desde Atocha a las 10:45 horas de la mañana hacia Alcalá, se adentrarán en una aventura exclusiva y experiencial en el que cruzarán los siglos in situ a medida que vayan pasando los personajes más históricos de la ciudad, como Miguel de Cervantes.

Renfe Viajeros logra de esta manera poner, un año más, un producto cultural que cuenta ya con más de veinte años de historia. Aporta vías, personal especializado, tren, promoción y venta del producto.

Por su parte, la Comunidad de Madrid impulsa los Trenes Históricos en los destinos Patrimonio Mundial, un proyecto histórico, con un gran esfuerzo económico para aumentar el número de viajes y aunar voluntades.

El Ayuntamiento de Alcalá se centra en la promoción de las artes escénicas con el objetivo de impulsar las visitas institucionales de la ciudad. Además, dobla la cantidad que invertía hasta ahora en función de una nueva y exclusiva actividad artística.

Por último, la Universidad de Alcalá –a través de la Fundación General de la Universidad– se incorpora para afrontar de manera coral e institucional un proyecto de primer orden de venta histórica y artística de la Ciudad, haciendo más accesibles sus cánones de acceso.

Todas las entidades colaboradoras han tenido en cuenta los flujos turísticos en la Comunidad, potenciando las campañas de primavera, verano y otoño en sus puntos más álgidos. Se venderán entradas para la temporada de primavera-verano desde el sábado 18 de mayo hasta el sábado 13 de julio. La temporada de otoño-invierno aborda desde el sábado 14 de septiembre al sábado 14 de diciembre.

Asimismo, se ha tenido también en cuenta el intenso calendario cultural de Alcalá de Henares, con eventos como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, el Festival Internacional de Cortometrajes, la Semana Cervantina o Don Juan en Alcalá.

El precio final de la experiencia, que incluye viajes de ida y vuelta a Alcalá de Henares desde la Estación de Atocha y una visita turística teatralizada por la ciudad de Cervantes, son 22€ para adultos y 16€ para niños de 7 a 11 años. Además, por la compra de dos entradas de adulto obtendrás una de niño gratis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.