Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com

¿Fueron manipuadas las chicas de Villa Santa Teresa a la hora de votar?

viernes 31 de mayo de 2019, 14:37h
Las chicas discapacitadas afirman que las monjas les dieron las papeletas ya preparadas
El partido de extrema derecha se hace con la victoria en el pequeño pueblo de Gotarrendura, en Ávila. Tan sólo 161 habitantes lo conforman, 107 mujeres y 54 hombres. Los datos nos revelan que el número de votos nuevos que ha conseguido Voz corresponden a las chicas de Santa Teresa; lo que resulta, cuanto menos, curioso.
Las monjas de la residencia llevaron a cabo una campaña previa que consistía en explicarles a las residentes las propuestas de cada partido, campaña que desde el punto de vistas de algunas internas fue más bien un adoctrinamiento. Más tarde, tres de ellas acompañaban a las mujeres a votar.
Una de las habitantes de Villa Santa Teresa afirma que las religiosas les dieron las papeletas y les dijeron que no comentasen nada y que estaban votando por Jesucristo, versión que confirma Valeriano de Juan, presidente de la mesa. La dirección del centro, vigente desde la década de los sesent y las religiosas niegan tales acusaciones.
Una vecina del pequeño pueblo dice en alto lo que pensamos todos: "Es un secreto a voces que han manipulado a las chicas del centro". Si se demostrara que ha sido así, estaríamos ante un acto muy grave que se sumaría a otros casos de manipulación de votos en ese partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.