lahoradigital.com
Leganés recuperará las recetas tradicionales con el concurso 'Mayorchef'
Ampliar

Leganés recuperará las recetas tradicionales con el concurso 'Mayorchef'

En este concurso gastronómico, se celebra el viernes 17 de mayo, cada participante presentará su propia receta. La cata y entrega de premios comenzará a las 12:00 horas. Chefs de reconocido prestigio profesional valorarán los platos presentados y otorgarán los premios de los cuatro mejores platos. El objetivo es dar a conocer a los chicos y chicas cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea. Tras el concurso, el próximo lunes estudiantes de 4º de la ESO visitarán Centro de Mayores Juan Muñoz para conocer el trabajo que se realiza.

El Ayuntamiento de Leganés, presidido por el socialista Santiago Llorente, ha organizado para el próximo viernes, en el Centro de Mayores Juan Muñoz, el concurso gastronómico 'Mayorchef', unas jornadas que servirán para recuperar y difundir platos tradicionales y saludables de la dieta mediterránea elaborados por los mayores de la localidad.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés gracias a la cual jóvenes alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES José de Churriguera conocerán recetas de la mano de sus autores para acercarles así a hábitos de comida saludables.

El objetivo de este proyecto es volver a poner en valorar los platos, recetas y elaboraciones de toda la vida para que los chicos y chicas conozcan cómo elaborar estas recetas de comida saludables basados en la dieta mediterránea.

El viernes, un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio valorará las recetas presentadas por los mayores y otorgarán los premios a los cuatro mejores platos, dos de salados y dos de dulces. Posteriormente se ofrecerá una degustación de los platos presentados a los asistentes.

Cada persona interesada en participar podrá presentar una única receta. Durante cuatro días, entre el 6 de mayo y el 10 de mayo, los mayores interesados en concursar y sumarse a este proyecto han podido entregar las solicitudes y sus recetas en los diferentes centros de mayores municipales.

Tras el concurso, el próximo lunes 20 de mayo, los estudiantes visitarán el centro para conocer el trabajo y exposiciones que se realizan en el Centro de Mayores Juan Muñoz. Más adelante se celebrará una sesión conjunta en la que los mayores mostrarán a los jóvenes estas recetas. El objetivo es que puedan conocer cómo elaborar platos de comida saludables basados en la dieta mediterránea.

CONCURSO

El concurso tendrá lugar el viernes 17 de mayo. De 10:00 horas a 11:00 horas se efectuará la recogida de los platos que se presentan al concurso. Posteriormente, de 11:00 a 12:00 horas, el jurado realizará la cata de los platos, seleccionando a los ganadores. A partir de las 12:00 horas, los asistentes podrán degustar los platos presentados y se realizará la entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.