lahoradigital.com
La Plaza del Mar Egeo se vistió de medio ambiente, salud y ecologismo
Ampliar

La Plaza del Mar Egeo se vistió de medio ambiente, salud y ecologismo

miércoles 15 de mayo de 2019, 11:15h

El Ayuntamiento de Coslada, en el marco de la Semana de la Salud y el Medio Ambiente 2019, celebró en la Plaza del Mar Egeo del Barrio del Puerto, una jorda de medio ambiente, salud y ecologismo. En concreto, cientos de vecinos pudieron conocer de primera mano las acciones y el trabajo que desarrollan las más de veinte entidades y agrupaciones sociosanitarias que estaban presentes. La asociación Mechones Solidarios, una de las participantes, realizó cortes de cabello para, posteriormente, fabricar pelucas destinadas a personas con cáncer.

del Puerto de Coslada. Ambas acciones enmarcadas en la Semana de la Salud y el Medio Ambiente 2019 tenían que haberse celebrado hace algunas semanas, pero la lluvia obligó a posponerlas.

Por un lado, en este enclave del conocido barrio cosladeño se instaló a lo largo de la primera parte del domingo el Encuentro por la Salud, hasta el que se acercaron muchos vecinos y vecinas.

Allí pudieron conocer de primera mano las acciones y el trabajo que desarrollan las más de veinte entidades y asociaciones sociosanitarias presentes. Asimismo, la Concejalía de Salud tuvo stand propio en el que, además de informar de todos los programas que lleva a cabo a lo largo del año, se pudo realizar el circuito cardiosaludable, con diferentes pruebas de peso, talla, IMC, presión arterial y glucosa.

Cabe destacar, como en años anteriores, la presencia de la organización Mechones Solidarios, que desarrolló un maratón de corte y donación de pelo destinado a la fabricación de pelucas solidarias para enfermos de cáncer.

MERCADO ECOLÓGICO

Por su parte, el Área de Medio Ambiente organizó el Mercado Ecológico, una de las grandes novedades de este año en la Semana de la Salud y el Medio Ambiente de Coslada 2019.

Esta iniciativa también atrajo a decenas de vecinos, gracias a los más de treinta puestos de alimentos ecológicos y artesanales procedentes de todos los rincones de la Comunidad de Madrid y alrededores.

Al margen de las compras, los visitantes pudieron degustar diferentes productos artesanales como cervezas, quesos, pan de diferentes tipos o embutidos, entre otros productos. Además, los vecinos pudieron asistir a un showcooking de recetas veganas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.