lahoradigital.com
Pepu Hernández apuesta por un programa basado en la igualdad, la sostenibilidad y el desarrollo
Ampliar

Pepu Hernández apuesta por un programa basado en la igualdad, la sostenibilidad y el desarrollo

martes 14 de mayo de 2019, 00:42h

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid ha comenzado este lunes con fuerza la campaña electoral y en estas dos semanas hasta las elecciones recorrerá todos los barrios de Madrid para explicar sus propuestas. Precisamente el pasado viernes presentó un documentos denominado 21 desafíos y 131 medidas que es el eje central de su programa electoral basado en tres pilares fundamentales: la igualdad, la sostenibilidad y el desarrollo. Por la mañana, el candidato ha estado en RNE explicando sus propuestas. A medio día, ha visitado el barrio de Vallecas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo. Y por la noche ha estado en TVE hablando sobre su candidatura y su proyecto para la capital.

Tras el fin de semana en el que los socialistas rindieron un emocionado homenaje al que fuera su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, los candidatos socialistas han continuado este lunes con la frenética agenda electoral que les lleva a la carrera por estudios de radio a reuniones con diferentes colectivos y por platós de televisión. Todas las horas del día son pocas para explicar a los vecinos y vecinas proyectos, propuestas, políticas, etc.

En la mañana de este lunes, Pepu Hernández visitó los estudios de Radio Nacional de España para hablar sobre su candidatura. En la entrevista, el dirigente socialista adelantó que una de sus primeras medidas en el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid será proponer que se le ponga el nombre de una calles o de un espacio significativo a Alfredo Pérez Rubalcaba, “una persona muy importante para el socialismo y para el país”. Preguntado por su programa electoral, el candidato ha afirmado que sus tres principales ejes serán la igualdad, la sostenibilidad y el desarrollo. Para Pepu Hernández “Madrid necesita equilibrio para que toda la ciudad crezca de la misma manera” y ha denunciado, en la línea que su compañero Ángel Gabilondo, las grandes desigualdades de una ciudad tan rica como Madrid.

Hernández no ha querido destacar una propuesta como “estrella” dentro de su programa y ha dicho que su intención ha sido ofrecer a los ciudadanos un compendio de muchas propuestas con el objetivo final de proporcionar a los madrileños las mismas oportunidades.

El ex seleccionadores de baloncesto habló de los problemas más acuciantes en una gran urbe como Madrid que son la contaminación o las políticas de viviendas. Sobre éstas últimas, apostó por impulsar un parque público de vivienda en alquiler que es fundamental para reequilibrar Madrid.

Cuestionado sobre sus sensaciones sobre lo que podría ocurrir el próximo 26 de mayo, el socialista ha dicho que “a partir del 26M gobernará la izquierda en la ciudad porque los madrileños saben que necesitan una ciudad abierta y de vanguardia que siga avanzando y luchando por los derechos”.

Tras su paso por la radio, el cabeza de cartel de los socialistas de la capital de España se desplazó al madrileño barrio de Vallecas donde recorrió las calles más céntricas junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y al secretario general de los socialistas y diputado electo, José Manuel Franco.

Durante el paseo, los dirigentes tuvieron la oportunidad de hablar directamente de los problemas de un barrio del sur de Madrid como Puente de Vallecas. Por ello, Hernández apuesta por una coordinación eficaz entre el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el propio ayuntamiento para resolver los problemas más urgentes de distritos como el de Vallecas.

Tras recorrer las calles del barrio, los cuatro políticos se reunieron con el tejido asociativo para escuchar sus reivindicaciones y sus necesidades.

Ya por la noche, Pepu ha estado en el programa de RTVE ‘La noche 24H’ donde ha reconocido sentirse sorprendido por la alta participación de la gente en la campaña y la ilusión que se ha generado con su candidatura. En estos días, el candidato ha dicho que se esfuerzan por hacer llegar a los vecinos sus propuestas y que todo ello es posible gracias al gran equipo que hay en torno a él. Le preguntaron sobre la gestión de la actual alcaldesa Manuela Carmena y ha dicho que la edil de Más Madrid ha estado cuatro años llevando a la práctica el programa del PSOE. Por eso ha dicho que es importante que la izquierda sigue al frente del consistorio.

No rehusó el candidato ningún tema, y abordó una de las cuestiones más controvertidas que debe resolver la capital de forma inminente: la contaminación. Sobre el proyecto estrella de Carmena, Madrid Central, Pepu ha dicho que se necesita un mayor control. Además ha dicho que esta es una medida insuficiente para lograr mejorar la calidad del aire ya que saben que hay que luchar contra la contaminación producida por los vehículos pera también con la que producen, por ejemplo, las calderas de carbón que aún funcionan en Madrid. Lo que tiene claro Pepu Hernández es que hay que seguir trabajando para resolver esta grave problema que afecta directamente la salud de los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.