lahoradigital.com
Aguado promete reformar el Estatuto y poner fin a los aforamientos en 100 días
Ampliar

Aguado promete reformar el Estatuto y poner fin a los aforamientos en 100 días

lunes 13 de mayo de 2019, 21:48h

Ignacio Aguado, candidato por Ciudadanos a la Comunidad de Madrid se ha comprometido en un mitin de campaña este lunes a "reformar el estatuto de autonomía y poner fin a los aforamiento". También ha hablado de luchar contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha asistido a un acto de campaña donde se ha comprometido a “reformar el estatuto de autonomía y poner fin a los aforamientos dentro de los primeros 100 días de su Gobierno. De esta manera, el candidato asegura acabar con la corrupción y conseguir que “no haya políticos de primera y ciudadanos de segunda”.

En este sentido, Aguado ha confesado que fue “la corrupción, el dinero público en paraísos fiscales” lo que le llevó a afiliarse a la formación naranja, criticando que PP y PSOE “no hacían nada”. “Siempre encuentran una excusa para no combatir la corrupción, llevan 30 años poniendo excusas”, ha señalado.

El candidato de Albert Rivera para presidir la Comunidad de madrid, ha dicho tambien que “PP y PSOE votaron en contra de eliminar aforamientos y de crear la figura del Denunciante de Corrupción Política”, por lo que considera fundamental la existencia de un partido liberal como Ciudadanos para hacer cosas en beneficio de los ciudadanos “y no mirando por su propio interés electoralista como hacen los demás”.

El candidato aboga por una Comunidad de Madrid que sea líder y referente en Europa", y asegura no poder serlo si no se garantiza la calidad institucional de la Comunidad.

No ha querido finalizar el acto sin antes felicitar por su 175 aniversario a la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad del Estado, que son “el pilar de una región transparente y del Estado de Derecho”.

Aguado ha estado acompañado por el candidato del partido a la Asamblea, César Zafra, y la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, quien ha señalado que “existe una correlación entre lo que hacemos en cada país, en cada región y lo que se hace a nivel europeo” en materia de regeneración. Asimismo, ha recalcado la necesidad de la prevención, la transparencia y el control de aquellos que ostentan el poder ya que “la corrupción la pagamos todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.