lahoradigital.com

Nueva edición de la Maratón de donación de sangre en Alcalá de Henares

lunes 13 de mayo de 2019, 21:00h
Un vídeo flashmob, música en directo, sorteos y actuaciones de payasos harán de esta maratón una edición muy especial.
A las 9:00h. del 15 de mayo se abrirán las puertas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para dar comienzo a este evento. A las 11:00, los alumnos del IES Cardenal Cisneros bailarán la coreografía del vídeo flashmob dirigido por Karim Shaker. Se trata de una versión del tema de Chino y Nacho "Me voy enamorando", en el que han participado diferentes profesionales de la ciudad.
Otra actividad que amenizará la jornada es la actuación de Barabú Payasos, con la colaboración de la AECC, encargada de la promoción y de diseñar los carteles que decorarán el Hospital.
El evento contará con un marco para Instagram y un hashtag que le dará visibilidad en redes, #MaratónHUPA; además de las actuaciones de un DJ, violonchelo y un grupo de música a cargo de la Escuela Municipal de Música.
Por si todo esto no es suficiente, habrá un sorteo entre todos los donantes de una cena para dos personas en el Parador de Alcalá y el aparcamiento es totalmente gratuito.
Los alumnos repartirán hasta 15.000 panfletos con en lugares como Los Bomberos, la Escuela de Magisterio, la Escuela Oficial de Idiomas, el Acuartelamiento de Alcalá o la Semana de la Salud. El objetivo es convencer al mayor número de personas posibles para que donen, intentando superar las 243 donaciones registradas de la edición pasada, que fueron el mejor dato de los maratones de una sola jornada en los hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud.
Los alumnos han realizado un estudio estadístico que determina que hay más hombres donantes que mujeres, aunque las mujeres de 30 años son más generosas en este campo que los hombres. Además han revelado que las cifras de donación han aumentado un 10 % en 2018 con respecto al año anterior.
Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio consideran este servicio que prestan los alumnos como parte de su aprendizaje en materias de ciencia como Biología. Además, les da la oportunidad de cooperar con organismos y entidades y de participar en las necesidades de sus municipios, dotándoles de conocimiento acerca del entorno que les rodea y haciéndoles sentirse parte de algo.
Éste es un proyecto de Aprendizaje y Servicio del centro escolar, impulsado por el Centro de Transfusión, el Ayuntamiento de Alcalá y el propio Hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.