lahoradigital.com
Iglesias confirma que las negociaciones con el PSOE para formar gobierno comenzarán tras las elecciones del 26M
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias confirma que las negociaciones con el PSOE para formar gobierno comenzarán tras las elecciones del 26M

lunes 13 de mayo de 2019, 14:36h

El líder de Unidas Podemos ha afirmado en un desayuno informativo celebrado este lunes que el proceso de diálogo “implicará trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos, habrá momentos mejores y peores en ese diálogo y habrá muchas presiones”. No obstante, Iglesias ha dicho estar “convencido” de que su partido y el PSOE van a “gobernar juntos”.

Este lunes el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se mostró convencido de que su partido gobernará junto al PSOE de Pedro Sánchez, como aseguró ya la misma noche electoral del pasado 28 de abril, tras conocerse los resultados de los comicios que ganó el Partido Socialista y que supuso para Unidas Podemos la consecución de 42 escaños en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, también ha avisado que hasta llegar a ese punto se va a producir “un proceso largo, que se iniciará después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas y que va a implicar trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos, habrá momentos mejores y peores en ese diálogo”.

Iglesias respondió así a las preguntas formuladas durante un coloquio informativo organizado por la Nueva Economía Fórum, donde presentó a la candidata de su partido a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra.

El líder de la formación morada insistió en que al final de unas largas negociaciones y tras superar esas hipotéticas presiones, está convencido de que “nos vamos a poner de acuerdo y vamos a gobernar juntos”.

El dirigente ha descartado un eventual pacto entre PSOE y Ciudadanos tal y como advirtió que se podría producir en la pasada campaña electoral y afirmó que “eso ya no es posible”, incluso cuando hay sectores en las filas socialistas que les gustaría un acuerdo con el partido de Albert Rivera.

Sí alertó de esa posibilidad, sin embargo, la candidata por Madrid, Isabel Serra, que exigió al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que descarte de forma tajante ese camino tras las elecciones autonómicas.

Tras la presentación de Iglesias, la candidata Serra que concurre junto a Izquierda Unida y Madrid en Pie, declaró que su propuesta para la región pasa por una “transición verde y morada”.

Durante su intervención, Serra comentó que su propuesta pasa por una apuesta clara “por los servicios públicos como condición para que vivamos en una sociedad democrática y que, por lo tanto, tiene que revertir las privatizaciones de lo público que ha llevado a cabo el PP”.

La candidata de Podemos planteó también “un horizonte morado para combatir la violencia machista” y denunció al PP “por recortar enormemente en los últimos años el presupuesto destinado a la protección de nuestras vidas”.

Pidió que se aumente ese presupuesto un 40% e “introducir el feminismo en las aulas, como haremos con nuestra propuesta de una asignatura de feminismo en los colegios”.

Dijo que “cuando hablamos de una transición verde y morada nos referimos también a un modelo económico que ponga la vida en el centro, que cuide los derechos de las personas y el planeta”.

“Por eso hablamos de transición ecológica, porque necesitamos proteger nuestros recursos naturales y nuestra salud”, explicó Serra, quien afirmó que “mueren 17 personas al día en la Comunidad por culpa de la contaminación”. “Necesitamos de forma urgente un plan de acción por el clima para descarbonizar Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.