lahoradigital.com
El botón que hará más libres a las mujeres en Durango
Ampliar

El botón que hará más libres a las mujeres en Durango

lunes 13 de mayo de 2019, 15:00h
La edil de igualdad del Ayuntamiento de Durango (Vizcaya), Pilar Ríos, presentó hace unas semanas un "botón del pánico" que podrán solicitar todas las mujeres de la localidad para que puedan moverse por las calles sintiéndose más seguras y tranquilas. Se trata de un dispositivo electrónico, conectado a una APP móvil, que alerta a la policia en caso de que la usuaria del botón accione la alarma al sentirse en peligro

Desgraciadamente, el día a día de muchas mujeres es andar por la calle sintiéndose desprotegidas y vulnerables, mirando a cada hombre y a cada coche que pasa a su lado con miedo y desconfianza. Luchamos día a día para que esto cambie, pero mientras tanto, necesitamos protegernos.

El Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) presentó hace una semanas un servicio dirigido a proteger a las mujeres del municipio. Conssite en un "botón del pánico" que es un GPS de pequeño tamaño vinculado a una aplicación del móvil. Sólo con apretarlo dos veces seguidas avisa a las autoridades de que la mujer puede estar en problemas y envía su localización directamente a la policía.

Según explicó la responsable del área de Igualdad del consistorio, Pilar Ríos, “entre las que se han mostrado más interesadas hay, sobre todo, hosteleras, trabajadoras a turnos y deportistas, que lo han valorado muy positivamente”.

El Ayuntamiento de Durango trata, por todos los medios, de promover un uso responsable de este botón, similar a los de telealarma. “Por ese motivo, estamos haciendo reuniones con grupos reducidos para poder explicarles correctamente el funcionamiento, que es muy sencillo”, puntualiza Ríos.

El área de Igualdad ha recibido del Gobierno central 5.968,04 euros para la lucha contra la violencia machista, que se han invertido en este dispositivo y ofrece gratis esta tecnología para todas aquellas vecinas que deseen tenerla para sentirse más seguras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.