lahoradigital.com
Sin miedo a una Ceuta inclusiva y ganadora
Ampliar
(Foto: PSOE de Ceuta)

Sin miedo a una Ceuta inclusiva y ganadora

lunes 13 de mayo de 2019, 13:20h
Las circunstancias políticas de nuestra ciudad no están para dilatar, enredar y mantener esquemas de actuación política que no han dado resultado. Es posible y necesario que en Ceuta gane el cambio inclusivo. La contumacia en la ineficiencia la estamos pagando ya excesivo tiempo. Urge la conveniencia de una mayor celeridad y eficacia en unos resultados favorables que nos beneficien a todos, sin exclusiones.

Si gana el cambio se va a producir un salto al futuro, no un salto al vacío. Inmediatamente alguien puede decir que un salto contiene riesgos, pero no va a ser algo improvisado, sino que seguirá un proceso seguro y valiente, mirando hacia delante y para que nadie se quede atrás. Analizando el programa que presenta el candidato socialista a la Presidencia de Ceuta, Manuel Hernández, por ejemplo, a nivel económico se aprecian unos objetivos basados en reformas, simplificación, cohesión social, territorial y desarrollo de los servicios públicos, por enumerar brevemente solo algunos. Todos los objetivos contemplan una actuación pormenorizada en todos los sectores productivos.

Un proceso con garantías de éxito. Ceuta va a estar vinculada y recibirá el apoyo a todos los niveles de las principales instituciones. En este sentido hay que destacar al Gobierno de Pedro Sánchez con lo que lleva consigo, en cuanto a los recursos económicos e institucionales de todo el conjunto de ministerios, donde también se contará con el apoyo y coordinación de la Delegación del Gobierno. A nivel parlamentario tanto en el Congreso como en el Senado, va a ser fundamental la labor que van a desempeñar nuestro diputado José Simón y los senadores Blanca Gómez y Hamed Adil.

Me consta que nuestros parlamentarios ya están preparando el diseño de su actuación pensando en las necesidades de nuestra ciudad, las estrategias y el modo de abordarlas. En breve tomarán posesión de sus escaños e iniciarán progresivamente la alternancia y simultaneidad de su trabajo en Madrid y Ceuta. Han demostrado fuerza, ilusión y ganas de empujar, abordando los objetivos más prioritarios de nuestra ciudad, que constituyen una garantía para el cumplimiento del programa de la candidatura socialista de Manuel Hernández.

Con el regreso del PSOE al Gobierno de la nación, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, la construcción europea vuelve a ser una prioridad para España, por supuesto, también para un posible Gobierno de Manuel Hernández. El papel de España, junto con el núcleo de la construcción europea, liderando grandes iniciativas como el establecimiento del seguro europeo de desempleo, la adopción de una estrategia europea vinculada con la igualdad de género, seguir consolidando y mejorando la gestión de la migración, serán aspectos que nos llegarán de un modo positivo a Ceuta. José Borrell, Iratxe García y María del Carmen Heras forman parte de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo, que junto con la coordinación de nuestros parlamentarios constituirán una garantía y también motivos para la esperanza de nuestra ciudad.

Hemos recibido noticias muy positivas sobre los trabajos realizados ya para la frontera inteligente entre Ceuta y Marruecos. El proceso de digitalización con sistema de reconocimiento inteligente facilitará la fluidez del tránsito, la identificación y la detección de irregularidades. Los equipos deberán estar a pleno funcionamiento para el inicio de la Operación Paso del Estrecho. En otro orden, también hay que saludar la puesta en práctica de la obligatoriedad para las empresas del control horario exigible por la Administración, para evitar abusos cometidos con las horas extraordinarias que realizan las trabajadoras y trabajadores y que no se abonan.

Un programa para cumplirlo, fácil de entender y para verificar sus resultados de un modo continuo. Un programa participativo donde la ciudadanía no va a ser mera espectadora, sino que va a poder opinar, participar, proponer y pedir información. José Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil han aseverado y tienen un especial interés en visitar las barriadas, contactar con los vecinos recogiendo iniciativas, escuchando los problemas y transmitiendo la información necesaria de sus gestiones.

Manuel Hernández y su candidatura han manifestado estar firmemente decididos para que Ceuta se convierta en una ciudad plenamente inclusiva, ganadora y con futuro. Con resultados tangibles y transparentes en el presente, que despejen los acontecimientos venideros. Con una seguridad en el modo de vida que vendrá dada por los resultados que favorezcan a todos los ceutíes, en la que progresivamente se vaya consolidando la cohesión social. Donde la exclusión y la pobreza vayan dando paso a una ciudad solidaria y en la que la diversidad no tenga problemas de integración, a la vez que la seguridad ciudadana sea una constante diaria. Una ciudad que apueste por los jóvenes y garantice los derechos de cualquier ciudadano independientemente de su edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.