lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Casado reinicia la campaña obviando los resultados de su partido y criticando el triunfo de Sánchez

domingo 12 de mayo de 2019, 21:48h

Tras la pausa propiciada por la repentina muerte del líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del Partido Popular, Pablo Casado ha reiniciado este domingo la campaña a las europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. En el mitin popular, ofrecido en el Auditorio Infanta Elena, de Águilas, (Murcia), Casado ha estado acompañado del secretario General de su partido, Teodoro García Egea, y ha vuelto a las andadas criticando el éxito del socialista Pedro Sánchez.

Tras los malos resultados del partido en las pasadas elecciones generales, Pablo Casado quiere volver a intentarlo con todas sus fuerzas en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, y lo hace criticando el triunfo de Sánchez: "Ha sacado el peor resultado de la historia de un gobierno democrático que previsiblemente va a poder ser investido. El peor resultado, nunca antes un presidente de Gobierno habrá gobernando en España con 123 escaños”.

Murcia ha sido la comunidad donde Casado ha afirmado que, si el PP se hace con muchos gobiernos regionales y ayuntamientos, Pedro Sánchez “se verá obligado a hacer un gobierno más centrado en la realidad y en la sensatez”. Ese es su mantra desde que dio inicio la campaña, que el poder territorial en manos del PP supondrá, a su parecer, “el mejor contrapeso cuando el gobierno de la izquierda en España quiera hacer cosas que vayan en contra de los intereses de los españoles”.

Por este motivo, Casado pide centrar el voto en su partido. “Dependiendo del mensaje que demos, Sánchez va a poder gobernar con quien le dé la gana, o los obligaremos a hacer un gobierno más centrado en la realidad y en la sensatez”, afirma.

Coincidiendo con las declaraciones de su compañero, aunque enemigo, de la oposición en Madrid, Albert Rivera, de Ciudadanos, el presidente popular también ha prometido que, "en caso de de gobernar, bajarán los impuestos que los socialistas suban".

Casado ha asegurado que su partido es la única alternativa a la izquierda, y que tiene el mejor equipo para gobernar, la mejor experiencia de gestión y el mejor programa. A su vez, se muestra contrario a unir el centro derecha con Ciudadanos y Vox. Asegura que eso no hace más que dividir el voto y hacer crecer a Sánchez, como el pasado 28A.

Así pues, el líder de los populares centra gran parte de sus discursos en campaña en criticar a los otros partidos, sobre todo a Ciudadanos, a quienes les ha pedido que “no mientan a los españoles”, anunciando de una vez con quién va a pactar en los gobiernos autonómicos y ayuntamientos para que todos los ciudadanos lo sepan".

Para concluir su intervención, Casado quiso dirigir unas palabras a sus electores, a los militantes del PP, a los que aún confían en él: “Estáis en el lugar correcto de la historia, y el PP seguimos siendo la única alternativa. Somos el partido de las grandes mayorías”.

Casado estuvo en todo momento acompañado por su número dos en el PP, Teodoro García Egea, a quién le reconoció el hecho de ser “el mejor secretario general del PP, un crack de la política y un gran tipo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.