lahoradigital.com
Iglesias augura un 26M 'en clave estatal' y Garzón asegura que 'pararemos a la derecha'
Ampliar

Iglesias augura un 26M "en clave estatal" y Garzón asegura que "pararemos a la derecha"

viernes 10 de mayo de 2019, 14:12h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, respaldaron este jueves a la aspirante a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, durante el acto de apertura de campaña de la coalición Unidas Podemos para los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo.

Pablo Iglesias celebró anoche el acto de pegada de carteles en Leganés junto a las candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop.

El líder de Podemos advirtió que las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas "van a ser muy importantes en clave estatal", ya que de su "resultado va a depender en buena medida que tengamos un gobierno de izquierdas de verdad".

Iglesias ha puesto en valor las que ha denominado como las candidaturas "del cambio": "El municipalismo va a seguir siendo la referencia fundamental del cambio en España".

"Hay un ambiente de cambio y estamos más cerca que nunca de gobernar en este país", aseguraba el cabeza de la formación morada, quien tuvo además muy presente los comicios europeos: "Si no se defienden los derechos sociales, la democracia y los principios del antifascismo, se acabará Europa".

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se mostró convencido de que la izquierda logrará "parar a la derecha" el próximo 26M, recordando que en los últimos comicios consiguieron unos resultados "muy por encima" de los esperados.

"Somos el proyecto impugnatorio del sistema, representamos a las mujeres, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático y a una Europa que se quiere descentralizar y distribuir la riqueza", señalaba por otra parte la candidata al Parlamento Europeo de Unidas Podemos, Rodríguez Palop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios