lahoradigital.com
Gabilondo inicia la campaña para el 26-M “decidido a presidir el Gobierno madrileño”.
Ampliar
(Foto: Juanjo Orts)

Gabilondo inicia la campaña para el 26-M “decidido a presidir el Gobierno madrileño”.

viernes 10 de mayo de 2019, 12:10h

El PSOE-M dió este jueves el pistoletazo de salida para la Campaña europea, regional y municipal, en una plaza pública de Vicálvaro abarrotada de gente. El acto se convirtió en un un homenaje a su compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, que se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un ictus muy grave el pasado miércoles en su casa de Madrid. Tanto Angel Gabilondo, candidato a presidir la Comunidad de Madrid, como Pepu Herández, al Ayuntamiento de Madrid, e Iratxe García a las europeas con Josep Borrell, y el SG de los socialistas madrileños, Jose Manuel Franco, tuvieron palabras de consuelo y ánimo para su compañero Rubalcaba. Gabilondo se mostró combativo y dispuesto a devolver el Gobierno de la Comunidad a los socialistas tras 24 años del PP.

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, abrió los actos de esta campaña electoral en el madrileño barrio de Vicalvaro donde estuvo acompañado del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco; del candidato a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández; y de la candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García. Gabilondo dijo estar “dispuesto y decidido a presidir el Gobierno Madrileño”, algo que está más cerca que nunca si tomamos como ciertas las previsiones de la macro encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas que prevé una victoria socialista y que junto a Más Madrid y Unidas Podemos podría gobernar en la región después de 24 largos años de Ejecutivos del Partido Popular.

Gabilondo dijo con claridad que “aquí estoy, dispuesto y preparado, con respeto, sin ninguna arrogancia, pero con toda mi decisión de hombre veterano, con toda mi dignidad, para hacer cuanto sea capaz para responder a este desafío que me ha regalado la vida a través del PSOE”.

Gabilondo se ofreció a la ciudadanía de Madrid para “procurar una mayoría”, pero insistió en que el cambio “solo será posible contigo, con cada uno de vosotros y de vosotras, solo será posible con vuestro apoyo, con vuestra movilización, emoción y compromiso. La urna está vacía y tenemos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros mismos y ponerlo al servicio de la sociedad, al servicio de Madrid, al servicio de la Comunidad”.

Afirmó que “este es un momento crucial que no se repite desde 1982, porque nos estamos jugando no solo quién gobierna o deja de gobernar, nos estamos jugando derechos y libertades, aquello por lo que ha luchado tanta gente hasta llegar a situaciones límite de su propia vida”. “Estamos jugándonos la gran conquista social de las libertades, porque los que están acechándolas no simplemente son de derechas, que los hay, sino que están supeditados a planteamientos que son ultraderechistas. Y los socialistas vamos a hacerles frente como siempre lo hemos logrado, a voto limpio, y eso se hace en las urnas”.

Por eso, “ante una situación insostenible tras 24 años de gobierno del PP, es la hora del cambio”, apuntó. “Madrid quiere un cambio, pero no para sostener el actual estado de cosas, tiene que ser un cambio de las prioridades sociales y políticas. Madrid no es sostenible ni social, ni política, ni medioambiental, ni económicamente”.Ya han hecho todo el bien que saben hacer, algún mal también han hecho, el proyecto que supuestamente tenían para Madrid está clausurado, agotado. Es el momento de cambiar el gobierno de la Comunidad de Madrid, es el momento de hacerlo”, subrayó.

Para lograrlo, el candidato socialista abogó por “no excluir a nadie que desee hacer progresar Madrid”. “No prejuzguemos a los que están en determinado lugar”, porque “quizá en otras ocasiones han preferido otras opciones, pero no descarten que ahora puedan apoyar nuestra propuesta”, apuntó.

PEPU HERNÁNDEZ: “HAY QUE DECIR SÍ AL MADRID DEL 8 DE MARZO Y NO AL DE LA FOTO DE COLÓN”

Hernández ha subrayado que “el pasado 28 de abril, Madrid llenó los colegios electorales, habló, votó, dijo ilusión, dijo futuro y se sacudió el miedo y años de letargo”, porque “más de medio millón de madrileños y madrileñas rebosó las urnas de socialismo” y le dijeron a Pedro Sánchezestamos contigo mirando al futuro, escribiendo nuestro presente”, porque “no queremos que nadie decida por nosotros, no queremos retroceder en derechos, no queremos construir odio sino convivencia”.

Está convencido de que Madrid “no va a consentir que, ni los que viven de la nostalgia, ni los que absolvieron con su cobardía la corrupción, ni los que le ríen las gracias a la ultraderecha, la vuelvan a adormecer”.

Sabe que “Madrid ha aprendido la lección” y tampoco va a dejar que continúen llevando el timón “los que no han sabido aprovechar la oportunidad histórica que se abrió hace cuatro años”, porque “no basta con perderse en abstractos, hay que cambiar las cosas a ras de suelo, a pie de calle. Es lo que se llama gobernar”.

El aspirante a alcalde está dispuesto a hacer eso, “gobernar y gestionar con eficacia”, como siempre ha hecho el PSOE, “el auténtico baluarte de la izquierda”. Y para eso, hay que escuchar a la gente y entender sus problemas, “ver por qué no soportan ni un día más vivir en una ciudad partida en dos por la raya infame de la desigualdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.