lahoradigital.com
Fuenlabrada acoge el principal encuentro nacional de robótica escolar
Ampliar

Fuenlabrada acoge el principal encuentro nacional de robótica escolar

jueves 09 de mayo de 2019, 22:18h

Por cuarto año consecutivo, Fuenlabrada, gobernada por el socialista Javier Ayala, acoge este jueves 9 de mayo, la mayor competición escolar de robots de toda España, Robocampeones.

La Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones ha elegido Fuenlabrada para llevar a cabo la XVI edición de la mayor competición escolar tecnológica de España. Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos, se trataría de la cuarta edición celebrada en el municipio.

El Pabellón Fernando Martín ha sido el escenario donde más de 2.000 alumnos y alumnas de secundaria de 55 institutos de varias comunidades autónomas han presentado los proyectos robotizados en los que han estado trabajando a lo largo del curso escolar en la asignatura de Tecnología. Se han llegado a contabilizar más de 500 proyectos.

Agrupados por equipos, los diseñadores mostrarán sus habilidades de programación, enfrentándose a seis pruebas distintas, desde máquinas compitiendo en hockey, fútbol o sumo, hasta mecanismos y dispositivos impresos en 3D, creados con Lego y Arduino (hardware libre). Al final del día se procederá a la entrega de premios de los equipos ganadores en cada una de las modalidades.

Entidades como el CIFE o la Universidad Rey Juan Carlos están presentes en el encuentro, mostrando a los estudiantes sus cursos y proyectos, pues CIFE cuenta con laboratorios de formación en drones y robótica del Proyecto europeo MILMA.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala, ya ha visitado el evento educativo, donde ha afirmado que el encuentro “pretende fomentar las vocaciones científico-técnicas de los alumnos y alumnas de secundaria”.

Por su parte, Isidoro Ortega, concejal de Educación, ha destacado que, de esta manera, “los estudiantes aplican los contenidos adquiridos en sus clases para llegar a construir y programar sus robots”, que sería otro de los objetivos de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.