lahoradigital.com
Armas de la Guardia Civil y Flos Florum, dos exposiciones para disfrutar en mayo en Valdemoro

Armas de la Guardia Civil y Flos Florum, dos exposiciones para disfrutar en mayo en Valdemoro

jueves 09 de mayo de 2019, 15:19h
Muy distintas pero ambas interesantes, estas dos muestras tendrán lugar en la biblioteca de Ana María Matute y el Centro Cultural Juan Prado.
'Armas blancas reglamentarias de la Guardia Civil' abre sus puertas del 9 al 31 de mayo, con motivo del 175 aniversario de la Benemérita. En ella podremos disfrutar de hasta 80 piezas pertenecientes a la colección de Santiago Sánchez García. La muestra no sólo consta de sables, machetes, bayonetas, hachas o dagas, sino que también incluye espadas de la época en que se fundó este cuerpo y los hierros diseñados por el marqués de Puerto Seguro.
Entre los objetos más destacados tenemos la bayoneta española modelo 1871 para fusil remington, utilizada por la Guardia de Honor de Amadeo I de Saboya y de la cuál de dispone un número limitado de ejemplares en el planeta. El sable filipino de luzón y la hachas tagalas de igorote, utilizadas en estas islas del Pacífico, son otro ejemplo de objetos señalados que encontraremos en esta exposición.
Por otro lado, 'Flos florum' (Flor entre flores) nos permitirá visitarla del 10 al 25 de mayo en el Centro Cultural Juan Prado. Lara Barco Villanova, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, nos acerca a la naturaleza mediante la técnica de la acuarela.
La artista afirma que esta técnica le permite diseñar espacios livianos y efímeros, además de expresar estructuras complejas mediante trazos sencillos. La acuarela plasma la esencia y la belleza de la flor, dejando a un lado los adornos y lo recargado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.