lahoradigital.com
Todo el PSOE pendiente del estado de extrema gravedad de Rubalcaba
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Todo el PSOE pendiente del estado de extrema gravedad de Rubalcaba

jueves 09 de mayo de 2019, 14:29h

El último informe médico del Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid) señala que el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de extrema gravedad, después de haber pasado la noche "tranquilo" tras sufrir un ictus en la tarde del miércoles en su domicilio, en el que pasó alrededor de tres horas solo antes de haber sido conducido al hospital. Todo el Psoe está pendiente del estado de salud del político socialista.

El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha sido todo en la política española: Secretario de Estado, Secretario General del PSOE, ministro, vicepresidente... En los últimos años ha ejercido como profesor de química en la Universidad Complutense de Madrid. Salió de la política en 2014, tras perder unas elecciones, después de haber ganado por poco márgen la SG a la fallecida socialista Carme Chacón en el Congreso de Granada en febrero de 2012.

Hoy jueves, desde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el secretario de Organización y Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, como la presidenta del Psoe y la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Narbona, Carmen Calvo, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y la práctica totalidad de los ex dirigentes políticos desde las legislaturas de Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero, todos están pendientes de la evolución en el estado de salud del dirigente socialista tras el ictus sufrido durante la tarde del miércoles en su domicilio.

El dirigente socialista sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en estado muy grave. Desde entonces, se encuentra en la UCI del centro hospitalario tras practicarle un cateterismo. En un escueto parte médico difundido por el hospital madrileño se dijo, en la mañana del jueves, que había pasado la noche traquilo pero pocas horas después en otro parte de habló de un agravamiento y un estado de extrema gravedad. Poco más han añadido los médicos que informan que se le sigue aplicando el protocolo habitual tras un ictus.

Además del Presidente Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy así como la Casa Real, entre otras personalidades de la política y la sociedad española, se pusieron anoche en contacto con la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya, para interesarse por su estado de salud. Los líderes de la oposición también han lamentado tan mala noticia y manifestado a la familia el deseo de mejoría.

Sobre Alfredo Pérez Rubalcaba

De Rubalcaba se recuerda su papel crucial en el objetivo conseguido de que ETA abandonara las armas, bajo la presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, siendo él ministro de Interior. Además de su último servicio, la intermediación en la abdicación del Rey Don Juan Carlos.

Ha sido uno de los ministros históricos y ha ocupado cargos de gran relevancia desde la época de Felipe González, con quien fue secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia, titular de la cartera de Presidencia y portavoz del Gobierno.

A partir de la victoria de 2004, tras los atentados de Atocha, Rubalcaba fue esencial en conseguir que Zapatero ganara las elecciones al poner de manifiesto las mentiras del gobierno de José María Aznar. Rubalcaba ocupó el puesto de portavoz socialista en el Congreso y ministro de Interior entre 2006 y 2011.

Desde el año 2010, con la segunda legislatura socialista, acumuló también la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno. Se retiró en 2014 tras perder las elecciones frente a Mariano Rajoy, cuando el Partido Socialista Obrero Español tuvo el peor resultado de su historia y la pérdida de casi sesenta escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.