lahoradigital.com

ARANJUEZ

El Real Cortijo de San Isidro celebra sus fiestas patronales en Aranjuez
Ampliar

El Real Cortijo de San Isidro celebra sus fiestas patronales en Aranjuez

jueves 09 de mayo de 2019, 15:37h

El Ayuntamiento de Aranjuez acoge del 10 al 15 de mayo las fiestas patronales de su entidad local menor, el Real Cortijo de San Isidro. El pregón lo realizará a las 19:00 horas Ramón Peche Villaverde. Tras el comienzo de las fiestas, el programa cuenta con homenajes a la Cortijera Mayor y a la Cortijera Infantil, concurso de disfraces, disco móvil y diversas actuaciones musicales entre otras actividades. La Policía Local ha avisado de que el tráfico se verá afectado.

El Real Cortijo de San Isidro celebra desde este viernes y hasta el próximo 15 de mayo sus fiestas patronales con verbenas populares, concursos y fiestas infantiles y la tradicional subasta de productos del campo.

Las fiestas darán comienzo el 10 de mayo a las 19 horas con el pregón de fiestas, que correrá a cargo de Ramón Peche Villaverde, Jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Aranjuez, Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo y Vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo.

Seguidamente, se rendirá homenaje a la Cortijera Mayor y a la Cortijera Infantil, para dar paso después al Concurso de Disfraces, la disco móvil y la actuación del Trío Sabores.

El sábado 11 de mayo arrancará con una gran chocolatada con churros en la Plaza Mayor, que albergará un gran parque infantil. Por la tarde habrá un concurso de patines con obstáculos y por la noche la verbena correrá a cargo de la Orquesta Código.

MARCHA POR EL PAISAJE DEL AGUA

El domingo 12 de mayo se celebra un recorrido de Marcha Nórdica por el paisaje del agua del Real Cortijo de San Isidro. La actuación a mediodía del Grupo de Zambomberos de Colmenar de Oreja dará paso por la tarde a la actuación de baile de Natalia Aguirre y a la disco móvil.

Para el lunes por la tarde han programado la Fiesta de la Espuma para niños.

La Cronista Oficial del Aranjuez y del Real Cortijo de San Isidro, Josefina Freire, protagonizará, el martes 14 de mayo, el Aula de Historia Local de la Universidad Popular de Aranjuez con la conferencia “La agricultura de colonización y su evolución en el Real Cortijo de San Isidro”, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro Sociocultural Cecilio Fernández Bustos.

MIÉRCOLES 15 MAYO ‘SAN ISIDRO’

La charanga ‘Sound Band’ despertará a los cortijeros en la mañana del miércoles 15 de mayo, festividad de San Isidro, para dar paso a la romería de San Isidro, que subirá desde Las Calabazas hasta la iglesia para celebrar después la procesión y bendición de los campos.

Tras la Misa Mayor, el pórtico de la iglesia acogerá la tradicional subasta de productos del campo y de obsequios donados por los vecinos del Real Cortijo de San Isidro.

Víctor Martín pondrá las notas musicales a la tarde-noche del miércoles, que culminará con la traca de fuegos artificiales.

El TRÁFICO SE VERÁ AFECTADO

La Policía Local ha informado de los problemas de tráfico derivados de las Fiestas de San Isidro en el Cortijo. Durante los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo estará prohibido el estacionamiento en los laterales de la Ronda de Carlos III para facilitar el tráfico una vez queden cortadas al tráfico las calles Ojalvo y Rosales.

Durante los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de mayo quedarán cortadas al tráfico las calles Rosales y Ojalvo, así como el acceso al Cortijo desde el cruce de Las Calabazas cuando el volumen de personas lo requiera.

En la jornada del 15 de mayo se cortará el tráfico al paso de la procesión de San Isidro a partir de las 10.30 horas por las calles Ronda de Carlos III, Rosales, Pedro Torres García Mochales y Glorieta de la Ermita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.