lahoradigital.com
La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género cuenta ya con 62 miembros
Ampliar

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género cuenta ya con 62 miembros

miércoles 08 de mayo de 2019, 23:00h
Este miércoles se ha celebrado la Asamblea General de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, constituida el pasado mes de noviembre.

Durante la Asamblea, ha sido aprobada la adhesión a la red de 13 nuevos municipios que, desde ahora, trabajarán conjuntamente con los 49 ayuntamientos fundadores y a la corporación provincial en la lucha contra esta lacra social.

Se trata de los ayuntamientos de Puçol, Bocairent, Sagunto, Benissoda, Villar del Arzobispo, L’Alcudia, Massamagrell, Paterna, Llutxent, Vallada, Bonrepòs i Mirambell, Lliria y Piles, quienes podrán compartir información y recursos con el resto de miembros de la red.

Por su parte, Isabel García, diputada de Igualdad, ha recordado a los representantes de los municipios que el plazo para solicitar las subvenciones que concede la corporación finaliza el próximo 13 de mayo, por lo que aún estarían a tiempo. Una partida de 200.000 euros dirigida, entre otras cosas, a la formación de agentes locales y a actividades de sensibilización en materia de violencia de género.

Tras la temporada de verano, la corporación provincial ha anunciado que pondrá en marcha dos nuevas ediciones del curso de formación para agentes de la policía local en esta materia, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Asimismo, la diputada ha agradecido el compromiso de los municipios fundadores por haber cumplido con los requisitos de la Red y ha instado a los responsables de las áreas de Igualdad a nivel técnico y político a que no dejen nunca de tener como objetivo la lucha contra la violencia de género. Además, asegura haber encontrado con esta red provincial “un antes y un después” en la gestión institucional del problema.

Sonsoles Giner, concejala de Igualdad de Rocafort, ha considerado “fundamental” la unión de todos los municipios en materia de violencia de género, “porque aumenta la rentabilidad de los proyectos a nivel económico y social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.