lahoradigital.com
Vuelve la Fiesta del Cine
Ampliar

Vuelve la Fiesta del Cine

miércoles 08 de mayo de 2019, 23:00h

Ya puedes volver a anotar en la agenda las fechas de la nueva edición de la Fiesta del Cine: 3, 4 y 5 de junio.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la decimosexta edición de la Fiesta del Cine buscará de nuevo fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural. La edición está patrocinada por M&M´s, con el apoyo de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

Como cada edición, los espectadores deberán registrarse previamente en la web oficial www.fiestadelcine.com para conseguir su acreditación, no siendo necesaria tal inscripción para los mayores de 60 y menores de 14. Tanto la misma web como sus perfiles oficiales en redes sociales cuentan con información detallada al respecto.

A partir del próximo domingo 2 de junio, dará comienzo el plazo de venta anticipada, exclusivamente por internet. A partir del mismo día 3, las entradas ya podrán adquirirse también por las taquillas y quioscos de los propios cines.

El pasado mes de octubre, el evento registró un total de 1.339.946 espectadores, siendo ‘La Monja’, ‘Johnny English: De nuevo en acción’ y ‘Todos lo saben’, las películas más taquilleras.

Sin embargo, esta nueva edición no es como otra cualquiera, pues coincide con su décimo aniversario (2009-2019), y sus fundadores han querido homenajearlo con un vídeo-repaso de las películas más taquilleras de la década. Diez años en los que más de 22 millones de espectadores han sido testigos de la magia de las películas en la gran pantalla.

En su primera edición, en junio de 2009, la cita registró una participación de 342.000 espectadores, que fueron aumentando hasta alcanzar la cifra récord de 2,6 millones en la edición de octubre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.