lahoradigital.com
Pepu Hernández afirma que sería “desastroso” que la triple derecha llegue al Gobierno de Madrid

Pepu Hernández afirma que sería “desastroso” que la triple derecha llegue al Gobierno de Madrid

miércoles 08 de mayo de 2019, 14:57h

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha alertado este miércoles de que hay un peligro real que PP, Ciudadanos y Vox sumen fuerzas tras las elecciones municipales para hacerse con la alcaldía de la capital lo que daría “una imagen desastrosa de la capital en toda España, Europa y los países latinoamericanos”.

Con el inicio inminente de la campaña electoral para las elecciones municipales, los candidatos de los distintos partidos comienzan a tomar posiciones y cabeza de cartel de los socialistas para el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha comenzado a recordar que en la capital hay un peligro muy real que de que PP, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox pueden unir fuerzas para hacerse con la alcaldía. Esto sería “una imagen desastrosa de la capital en toda España, Europa y los países latinoamericanos”.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde comentó que “parece increíble, pero existe un riesgo real de que gobiernen las dos derechas con el apoyo de la extrema derecha”.

Hernández recordó que, en la capital, la suma de votos de PP, Cs y Vox ganó el 28-A a los votos de Podemos y el PSOE, por lo que animó a todo el mundo a cambiar esa tendencia y seguir el ejemplo del resultado nacional de las elecciones generales.

Sobre este asunto, valoró que gracias a la victoria de Pedro Sánchez “se ha demostrado que se puede parar los pies a la extrema derecha” y remarcó que el PP “tiene claro con quien va a pactar y de quien va a recibir los apoyos”, por lo que “luego no vale llevarse las manos a la cabeza”.

Hernández abogó por seguir mirando al futuro “sin dar un paso atrás”, trabajando por unos derechos trabajados durante muchos años, aunque lamentó que “siempre hay alguien que pone en duda lo conseguido y que quiere volver al pasado”. “Tenemos que parar los pies a las ideas que nos quieren llevar años atrás, porque no queremos un Madrid gris, sino un Madrid en color”, remarcó.

Por ello, el candidato socialista comentó que Madrid “no puede ir en sentido contrario” y apuntó que tiene la sensación de que todo lo logrado durante 40 años de democracia “está en cuestión por primera vez”.

Hernández criticó a Ciudadanos y lamentó que “un partido que presume de ser de centro y liberal aceptara recibir los apoyos de un partido como Vox, porque sería nefasto”. Por último, apuntó que tras el 26 de mayo “habrá que ver los números”, pero confió en que las fuerzas progresistas sumen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.